09 abril 2012

Mis "pilotos anónimos" de MotoGP 2012: Mattia Pasini, reconocido a la primera (y no por su número)

Voy a intentar hablar un poco, después de cada Gran Premio, de algún piloto de las categorías de MotoGP que me haya llamado la atención por algo. Por supuesto, no voy a hablar de los ganadores, sino de "la calderilla", los que de una forma prácticamente anónima pelean por conseguir algún punto. 

Mattia Pasini, reconocido a la primera (y no por su número)
2007. 125cc


Bueno, de entrada no puedo decir que Mattia Pasini sea un "piloto anónimo". El italiano, de la generación de Dovizioso, De Angelis o Poggiali, lleva en el Mundial desde 2004, ha corrido en 125 consiguiendo ocho victorias, en 250 con dos victorias, en Moto2, y este año ha subido a MotoGP con una CRT. Vamos, que aunque no se espera de él que sea Campeón del Mundo, sí está claro que tampoco es un "ningundi".
2008. 250cc




Pero si hoy voy a comenzar esta nueva serie de envíos, es porque cuando el jueves comencé a ver los entrenamientos de MotoGP, lo hice con una de las revistas de motos semanales en la mano para, como me pasa todos los años, saber "quien es ese que va tan rápido" o "quien será ese tan malo"... porque ya ni se les ve el número que tanto les gusta mantener. Lo que me llamó la atención fue que en una imagen fugaz dije "a ese lo conozco yo"... lo reconocí por su casco. Era Mattia.
2009. Con la Ducati MotoGP de Pramac




Los que ya me vais conociendo sabéis de mi apego a llevar "mis colores", algo que aprendí de los pilotos de mi juventud (¿Cómo? ¿Que no sabes de que te hablo? Ale, lee la manía de los cascos personalizados). Y lo voy a decir con la boca pequeña porque Pasini no llevaba este dibujo cuando debutó en el Mundial, pero como veis en las fotos, sí lo lleva desde hace bastante... y gracias a eso lo podrás distinguir fácil cuando veas imágenes antiguas, o cuando enfoquen a los últimos de MotoGP. Sí, ese del casco blanco, negro y rojo... ese es Mattia Pasini.
2010. Moto2
2012. MotoGP con una CRT Aprilia





No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.