Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas, por su aportación.

25 abril 2012

Las motos eléctricas serán mas baratas, en muy breve espacio de tiempo.

.
El título es muy obvio, esta claro. Todo tiende bajar de precio a medida que se optimiza la producción. Pero la clave está en el precio de las baterías, que se estima en un 25% del precio de la moto.

La cantidad de motos eléctricas que se están vendiendo, es menor que las cifras de ventas del mas pequeño de los fabricantes. De momento son muy caras, y aún siguen viéndose en algunos lugares, como una curiosidad, o como "juguetes"

La razón por la cual las motos eléctricas están bajando de precio, es por la también bajada de precio de las baterías. Como reza la entradilla, el 25%, o mas, del precio total de la moto reside en ese crucial elemento.

Un dato contundente es que el precio de las baterías de iones de litio se redujo en un 14% el año pasado, y en los últimos 3 años, cayó un considerable 30%. El año pasado 1 Kwh tenia un coste de 800 Dólares USA, y en lo que llevamos de año, su coste ha bajado hasta los 680 Dólares USA.

Bloomberg New Energy Finance también estima que la industria de la batería tiene la capacidad de suministrar hasta 400.000 nuevos vehículos eléctricos con baterías este año, y ese número puede saltar a casi 700.000 a finales del próximo año. Los fabricantes  vendieron cerca de 43.000 vehículos eléctricos en el año pasado, a nivel mundial.

Según los expertos, aunque tampoco hay que ser un lince para saberlo, el precio tendrá que seguir bajando para que las motos eléctricas sean competitivas.
Se estima que el precio deberá llegar a los 150 Dolares x KWh. Y se tiene muy claro y previsto, que el el precio llegará pronto a ese nivel, con lo que las gamas serán mas amplias, y las ventas se verán incrementadas.

El crecimiento de ventas es lento, y la culpa la tiene la poca promoción de esta ya excelente opción.
El sector está presionando a la FIM para que se tome en serio este sector, porque hasta la fecha y pese a la "joint venture" con TTXGP, su bagaje es bastante modesto.
Si la FIM subvencionara este campeonato E-power, al igual que hace con otras especialidades, se conseguiría la implicación de los grandes fabricantes. Por lo tanto, habría mas promoción, mas patrocinadores.... en definitiva, mas dinero para invertir en I+D, y su crecimiento seria espectacular.

Siendo claro y tarde o temprano, todos nuestros vehículos, que se mueven mediante motores de explosión, llegará un momento que se quedarán parados debido a la escasez o carestía, del combustible. Y ese momento no está tan lejos como parece....
Está previsto que el precio de barril de petroleo llegue a los 200 Dolares, al final de este año. El precio de los combustibles va a sufrir un aumento exponencial en los próximos 3-5 años.

El mejor momento para apostar por un desarrollo claro de esta tecnología, es ahora mismo. Los fabricantes que no lo hagan, se quedarán descolgados si comienzan este desarrollo demasiado tarde. El mas grande de todos, Honda, así lo ha entendido y ya ha preparado una moto de ensueño, en el momento justo. Aunque ya se rumorea que el resto de "grandes", comenzará a interesarse por esta tecnología, en muy breve espacio de tiempo.

Todo este desarrollo tendrá lugar en los próximos tres años, según apuntan los especialistas del sector. Estoy seguro que en los próximos salones de Intermot y EICMA, tendremos novedades suculentas.
.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: