Tengo un compañero (no diré su nombre... sólo que le llamamos Pimpín...) que posee una enorme Harley-Davidson Road King. Como podéis imaginar, está contentísimo con ella, pero un día de "bajón" me reconoció que la gasta mucho menos que su anterior Honda BlackWidow de 750, más pequeña, manejable y práctica en el día a día, y que le permitía hacer algunos cerrados puertos de montaña que no se imagina con la larga Road King "porque la Harley no tiene marcha atrás" según él. Claro, el problema que tiene es que quiere una moto con bella pintura y cromados, de aspecto retro, y motor bicilíndrico de aire (para que sus amigos Custom no lo dejen de lado), pero también le gusta bailar con su moto en vez de cogerle miedo cada vez que ve dos curvas unidas. Así que para los que todavía creéis que necesitáis una Custom "para ir tranquilo"... ver estas seis motos que no son Custom, ordenadas por cilindrada, y con unos pocos datos. Y sí, habrá una Harley-Davidson...
3- KAWASAKI W-800 y W-800 Special Edition
W 800 |
Otra moto que bebe de reminiscencia del siglo pasado, concretamente de aquellas BSA de finales de los 50, que la marca Meguro copió con su modelo 650. De ahí, cuando Kawasaki absorbió la marca, pasó a ser la W1 a partir de 1966. Y todavía más, porque nuestra protagonista deriva de la W 650 que salió en 1999. Vamos, que tiene una larga historia de "inspiraciones".
W 800 Special Edition |
Si lo que te gusta es ir tranquilo, con una postura lógica y elegante, esta W 800 o su hermana Special pueden ser lo que buscas.
Motor: Bicilíndrico paralelo, 773cc, 48cv, transmisión por cadena.
Chasis: Doble cuna en acero, horquilla convencional, dos amortiguadores.
Freno delantero: Simple disco de 300mm con pinza de dos pistones paralelos. Freno trasero de tambor.
Medidas: 217kg, depósito de 14 litros, asiento a 790mm.
Página oficial en España: Kawasaki W 800 y W 800 Special Edition
No hay comentarios:
Publicar un comentario