24 abril 2012

Fotos espía de la futura KTM Adventure 1290.




Los chicos de Infomotori han "pillado" "in fraganti" la KTM 1290 Adventure, que la marca austríaca está evolucionando para presentarla en el Intermot y EICMA. Su comercialización está prevista para el 2014.

Lo que primero llama la atención es su esbeltez. Realmente parece que el adelgazamiento estético ha sido una premisa importante en el diseño de la nueva moto. No cabe duda de que pierde personalidad, a cambio de una linea mas universal. Quizá quieran acabar con el "la amas, o la odias", del actual modelo.

Lo que si parece que puede ser definitivo es el tamaño del mastodóntico silenciador. Y tiene que ser así a la fuerza, si lleva integrado el catalizador, porque no se ve otra posible ubicación.

El tamaño general ha disminuido, aunque quizá habría que conocer las dimensiones del probador. ¿Y si es un leñador austriaco, de los que parte los arboles con las manos? Pero vaya, todo indica que el chasis ha sido rediseñado, a la baja.

Por lo demás, recordar algunas características que ya se saben desde hace tiempo: su potencia rondará los 130cv, su peso se reducirá, y todo parece indicar que la filosofía de esta KTM va a ser a la carta. Es decir, el cliente la configurará según su gusto, orientándola al aspecto Racing, Touring... con accesorios específicamente diseñados para el modelo.

Esta es la apuesta de KTM para entrar en competencia con las BMW R1200GS, Triumph Tiger Explorer y Yamaha Super Ténéré. Y es que su actual 990, está acusando ya demasiado, el paso del tiempo.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.