30 marzo 2012

Las retransmisiones de MotoGP, por parte de Telecinco. Sigamos con el cachondeíto ¿Porqué no?....



La incertidumbre sobre la retransmisión de MotoGP, por parte de Telecinco, o grupo Mediaset, es un hecho, y está en boca de todos. 

Alberticu, de Motorpasiónmoto, hace mención de ello, en su artículo: A vueltas con Mediaset, Tele 5 y las retransmisiones del Mundial de MotoGP.
En  la web de Mediaset España, aparecen unos párrafos que nos hacen temer lo peor:

Cobertura en los realities y magacines: ¡un piloto en Gran Hermano!
Los programas de actualidad y entretenimiento de los canales de Mediaset España arroparán este gran evento deportivo contribuyendo con el sello indiscutible de Telecinco, Cuatro y el resto de canales a impulsar el seguimiento del Mundial de Motociclismo entre los espectadores mediante acciones especiales pensadas ad hoc para la ocasión.
‘Gran Hermano’ recibirá la visita de un famoso piloto, además de dedicar una prueba semanal al mundo motor. Además, los magacines de Telecinco y Cuatro como ‘La Noria’, ‘ Sálvame’, ‘AR’ y ‘Las Mañanas de Cuatro’ harán un tratamiento especial.

Si, si, el cachondeito con la retransmisión de Telecinco es unánime. Motivos para ello hay de sobra, atendiendo a la programación de esta cadena. Pero no olvidéis algo.....

Cuando Telecinco se hizo cargo de las retransmisiones de F1, lo hizo de manera ejemplar. Colocó a unos profesionales semidesconocidos, que le dieron la vuelta a las retransmisiones del motor en este país, haciendo de un espectáculo aburridísimo, algo ameno y didáctico.
La inversión económica que han realizado es muy grande, y seguro que la querrán amortizar consiguiendo la mayor audiencia posible. Para ello tienen que darnos calidad.

Tienen la experiencia de la F1, y la de TVE. Conocen sus fallos y sus aciertos, y no me cabe duda de que los intentarán subsanar y reforzar, en cada caso. En la última época de TVE, consiguieron un buen formato, y pese a las críticas que siempre han habido, se hiciera bien o mal, creo que en TVE, consiguieron un buen nivel en la retransmisión.

Ahora, eso si, tendremos que acostumbrarnos de nuevo, a la publicidad. Al principio nos costará, pero hay que vivir con ello. Y si os soy sincero, prefiero esto a dilapidar el dinero público en contratos multimillonarios. Creo que la inversión privada, y la necesidad de que rinda su inversión es un buen método para ofrecer un buen "paquete" televisivo.

Dicho esto, sigamos con el cachondeito, porque es divertido, y porque quizá les sirva para esforzarse en hacerlo mejor. Creo que es positivo para todas las partes.

Pero pese a todo lo dicho, y como decía anteriormente, me estoy temiendo lo peor. La falta de escrúpulos de esta cadena, ya es legendaria. Y MotoGP, no tendría por que quedar al margen de su filosofía. Si hacen eso se van a equivocar, porque el público motociclista no es exactamente al que van dirigidos "sus esfuerzos".
Pero vaya, quizá deberíamos aislarnos del resto de programación y centrarnos en la retrasmisión pura y dura de las carreras, que estoy convencido de que va a ser ejemplar. Espero no equivocarme....

Fuente: Motorpasiónmoto
.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.