20 marzo 2012

Así es la nueva Ducati GP12 de Rossi. Las impresiones del campeón.


Rossi ha comentado que tiene la esperanza de ir mejorando, carrera a carrera, para alcanzar un nivel óptimo durante esta temporada 2012.

Rossi tuvo un difícil debut a bordo de la Desmosedici, la temporada pasada, en la que el campeón tuvo qe lidiar con un chasis monocasco, poco sensible a los reglajes. En esta bajo sus indicaciones, y la de su equipo técnico, Ducati ha elaborado un convencional "doble viga", que ha mostrado una reacciones prometedoras, a principio de la pretemporada. Sin embargo, en Sepang sufrió otra vez en la entrada de las curvas.

Hablando en la presentación oficial de la moto 2012 , que cuenta con una nueva estética, Rossi comentó:
Nuestra primera prueba del año fue excelente, porque la sensación que tuve con la moto fue positiva y al final nos quedamos muy contentos porque conseguimos lo que queríamos. Tal vez tuvimos algunos pequeños problemas al salir de las curvas. Luego, en la segunda prueba hemos tratado de resolver el problema, pero en realidad no fuimos capaces, por lo que el balance de tiempos no fue tan positivo como en el primer test.

Rossi es optimista con la Desmosedici GP12, y cree que puede necesitar un tiempo antes de que se muestre su verdadero potencial.
Todavía tenemos muchas cosas para probar, y llegarán más, durante la temporada. Nuestro objetivo es mejorar día a día, carrera tras carrera, y esta moto va a ayudarnos a ello. Tenemos que hacer rápidamente unos nuevos ajustes y modificaciones.
La moto ha cambiado mucho en comparación con el modelo que tuvimos el año pasado, y creo que sólo necesito algo de tiempo adicional para establecer una especie de amistad con esta moto y familiarizarnos con el nuevo concepto.

Por otra parte, Valentino está satisfecho con el nuevo concepto estético de la moto, que es mucho mas desenfadado de lo habitual en Ducati. A estas cosas Rossi, les da mucha importancia, porque le ayudan a tener esa estrecha relación que tiene con sus monturas. Las ayudas psicológicas, son muy importantes en las carreras.....

Fuente: Visordwn
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.