08 febrero 2012

Jorge Lorenzo ya ha aprobado el teórico, y prepara el práctico, para sacarse el carnet de moto.


Aunque parezca increíble, hay muchos pilotos del Mundial de velocidad que no tienen el carnet de moto. Jorge Lorenzo es uno de ellos.
Y es que los peligros de la calle, no tienen nada que ver, con los que "salvan", en los circuitos.
Me saqué la licencia de coche con 18 años y hasta ahora no he tenido la necesidad de sacarme la de moto, porque no es necesaria para competir. Pero ahora sí veo la necesidad de tenerla para poder dar algún paseo con la moto por carretera – por ciudad no lo veo tan claro- y he empezado a dar los pasos necesarios. 
Nuestro campeón de MotoGP ensaya con una Yamaha YBR 250, con la que está intentando ir despacio para hacerlo bien, bajo la atenta mirada e instrucciones de Javi, su profesor.
Javi, mi profesor, es la única persona en este mundo que me ha dicho que vaya más lento sobre una moto, y tengo que hacerle caso si quiero aprobar el examen. Si vas rápido, no lo pasas. Tengo que frenarme un poco. Nunca he salido con una moto a ir lento, siempre había sido para rodar lo más rápido posible, pero una vez cambias el chip y tienes claro que una cosa es ir rápido en un circuito y otra hacer las cosas bien en la carretera, es sencillo.
 El teórico ya lo ha aprobado, y como podéis ver en el vídeo va a por el práctico, con el mismo método que seguiríamos cualquiera de nosotros.
Cuando apruebe, quien sabe, quizá nos lo podríamos encontrar en nuestra carretera favorita.....
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.