Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

01 febrero 2012

El (magnífico) aluvión de "Concepts" en la Husqvarna de BMW

Finales de 2008. SMQ con motor BMW G 450. Comienzan a llamar la atención...
Cuando la italiana (anteriormente sueca) Husqvarna fue comprada por BMW, mucha gente pensó lo peor: "¡la marca desaparecerá!" Recordar que por aquel entonces los alemanes acababan de poner a la venta su revolucionaria G 450 X, la primera Enduro de la marca, por lo que entraba en lo posible el que cambiaran los colores del departamento de competición Husky, y que poco a poco la marca cayera en el olvido.
Finales de 2010. La -más todavía- exagerada. Mille3. ¿Miedo? ¡Ninguno!




Pero claro, también entraba en lo posible que los germanos utilizaran Husqvarna para intentar alcanzar lo que BMW ha demostrado que no puede hacer: el vender motos diferentes para un público diferente. Apuestas de la marca del aspa como el Scooter carenado C-1, la gama Custom boxer, toda la gama G 650 X (SuperMoto, Endu-Trail, Trail-excursión), o incluso la nombrada Enduro G 450 X fueron fracasos, posiblemente porque no quedaban bien en los elitistas concesionarios oficiales llenos de hermosas (y caras) Gran Turismo y enormes Trail-Aventura.
Principios de 2011. El prototipo de la Nuda 900, que pronto se haría realidad, marcó la nueva imagen de la marca.


Ahora, esas motos en el stand de Husqvarna... pues muchas de ellas sí quedarían bien, sobre todo lo que tenga un poderoso tufillo a competición. La marca ya tiene Enduro, Cross y SuperMotard, desde 125 a 600cc. Y ahí podrían incorporarse Trail desde muy carretera hasta Vintage, incluso SuperMoto reconvertidas totalmente al asfalto. Motores hay, porque BMW tiene una gran gama en este aspecto, y los monocilíndricos 650 ex-Rotax o el twin paralelo de 800 están ahí, perfectos para estos cometidos.

Mediados de 2011. La E-Go une a su motor eléctrico los
 más radicales conceptos de motos y bicicletas de montaña

Con esta marca, además, los alemanes han ganado un departamento de diseño con aroma italiano ...pura magia. Y de él puede salir la más variada gama, desde "pruebas" de diversos conceptos con una misma base (ver la Moab, Strada y Baja), estéticas estrambóticas buscando llamar la atención, o enseñar cómo podría ser el -próximo- futuro eléctrico.




Como podéis entender, a mí me han gustado casi todas... bueno, todas las últimas. Creo que tenemos suerte de que BMW considere Husqvarna como la marca fun dentro del grupo, y se ve claramente que apuestan por ella. La Nuda 900 ya está en la calle, y la Strada 650 tiene pinta de poder salir mañana mismo. Así que esperemos... porque seguro que volverán a sorprendernos en breve...

En los últimos tres meses se han presentado tres Concepts con la misma base:
Moab (Dirt-Track Vintage), Strada (Todo-Uso) y Baja (Enduro Vintage)
M.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosas mas feas.

MiguelXR33 dijo...

:-D Corto y conciso, anónimo amigo... :-D

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.