08 enero 2012

Dakar 2012. Día de descanso. ¿Que tal si recordamos las primeras ediciones de 1978 a 1990?


En este dia todos los pilotos y equipos gozan de un merecido descanso, en un Dakar que ha resultado durísimo, en su primera mitad. Solo los mecánicos van a estar al borde del infarto, para dejarlo todo a punto para afrontar la recta final del rally. Y especialmente esperemos que Laia Sanz recupere su mano para hacer una segunda parte de la carera, en un nivel aún mejor.

Pero vamos a los comienzos....

La loca idea de Thierry Sabine tomó forma a los pies de la Torre Eiffel, el 26 de diciembre de 1978. Después de haber descubierto el desierto del Sahara durante una ruta entre Abidjan y Niza, su objetivo era compartir estas emociones con tantas almas intrépidas como fuera posible. La aventura se extendió desde París a Dakar. De inmediato, el visionario Thierry encontró el lema que aún hoy resume la esencia misma del evento:
Un desafío para los que participan, y un sueño para los que se quedan.

En esa época no se tenía claro cual era el vehículo mas adecuado para la prueba. Podréis ver motos de calle con mínimas adaptaciones para hacer el recorrido. Aunque siempre se echó mano de las mas fiables.
Unas imágenes deliciosas, que muestran el espíritu de aquellas primeras pruebas, que según todos, eran las mas aventureras, las mas auténticas. Disfrutadlo, porque merece la pena.
.

1 comentario:

markita dijo...

Necesito vuestra ayuda porque tengo que preparar dos dinámicas de grupo en Madrid con aficionados a la competición Paris Dakar. Los organizadores del Paris-Dakar están interesados en saber lo que opinan los seguidores españoles de este evento.

España es un país donde se sigue con mucha atención esta prueba y muy posiblemente sea debido a que los campeones españoles se han impuesto en el rally siendo España el segundo país en número de campeones.
A todos los asistentes a las dinámicas se les entregará un incentivo a modo de agradecimiento de una tarjeta de compra de El Corte Inglés por valor de 80€.

Por favor, si considerais que sois aficionados o apasionados a esta competición, llamadme al número 91 426 21 47 Preguntar por Inma o Eva. www.ganacontuopinion.com

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.