27 diciembre 2011

El circuito de Jeréz en gravísimo peligro. Habrá GP en 2012, pero después.....

.
La situación del circuito de Jerez es de quiebra, y solo el dinero público está manteniendo las instalaciones. Actualmente los recortes presupuestarios en las diversas administraciones, está poniendo en peligro no solo las competiciones que se celebran en él, si no la supervivencia del mismo circuito.

La liebre saltaba este mes, a través del Twitter de Dennis Noyes con el siguiente mensaje:
No quiero asustar, pero fuentes creíbles dicen que, no hay GP en Jerez. No es buen momento para pedir créditos y falta $$$.

Como es de esperar, el tweet suscitó una avalancha de comentarios, y poco a poco la bola de nieve fue cogiendo forma.

Unos participantes en el foro de Motos.net llamaron al circuito para saber qué va a pasar con el GP de Jerez 2012, programado en un principio para el fin de semana del 28 y 29 de abril. Después de casi una hora intentando contactar con ellos, por fin les atendido una señorita a la que preguntaron por las entradas del Gran Premio (que ya aparecen como disponibles en la web del Circuito de Jerez), y les contestó, que de momento, no se pueden reservar por cuestiones técnicas. Tras presionar un poco, finalmente confesó que por ahora no está confirmada la celebración del Gran Premio para 2012.
Según MotoGP.com, El día 12 se pusieron a la venta las entradas, de manera oficial, pero, como veréis,  hubo grandes dudas de que se pudiera hacer......

En la actualidad, el Circuito de Jerez tiene una deuda con sus acreedores que supera los 45 millones de euros. A finales del mes de octubre, el Ayuntamiento de la ciudad recuperó la gestión del trazado, que llevaba 15 años en manos de la empresa Gestión Circuito de Jerez (encargada de explotar las instalaciones) y Two Wheel Promotions Limited (organizadora de la cita del Mundial de motos). En ese momento, su alcaldesa, María José García-Pelayo, confirmó que el GP de Jerez estaba asegurado y que la situación de deuda millonaría no suponía peligro alguno para su celebración.

El director del Circuito de Jerez y expresidente de la RFME, Juan Álvarez, en declaraciones al programa “El Circuito” de Canal Sur Radio ha puesto en duda que haya Gran Premio en el Circuito de Jerez más allá de 2012.

Álvarez explicaba los problemas que surgieron para la confirmación del Gran Premio de 2012 tras la ruptura entre Cirjesa, propietaria del recinto y la empresa Gestión Circuito de Jerez, empresa que gestiona hasta el 31 de Diciembre de este año el circuito y que tenía los derechos del Gran Premio, pero que se solucionaron con la confirmación de Carmelo Ezpeleta, aunque Alvarez afirma: “no sé si está firmado o no, pero sí que se va a hacer seguro, porque cuando Carmelo Ezpeleta dice algo eso es palabra de ley”.

Sobre si se celebrará Gran Premio en 2013 Juan Álvarez comentó:
Desgraciadamente me estoy empezando a imaginar un Mundial sin Jerez, me cuesta la misma vida después de tanto tiempo organizando una gran carrera” para agregar “si Jerez no tiene los condicionantes para celebrar un Gran Premio el organizador tiene todo su derecho a irse a otro sitio donde los traten mejor, donde no tengan problemas para cobrar o donde sean mirados mejor que en Jerez, así que desgraciadamente hay que ir pensando en un calendario sin Jerez”  y señalar “sería tristísimo para la afición y para la zona; si se cae el Gran Premio se caen muchas otras cosas.
Soy de natural optimista, pero los hechos me están haciendo pensar que la cosa se está poniendo mal” y a cerca de que una posible venta fuera la solución afirmó rotundo: “El Circuito de Jerez no vale nada sin un Gran Premio”

Las últimas noticias parecen indicar que si habrá Gran Premio el año próximo, pero que esta muy en duda la celebración del evento, en años sucesivos.
 Todos los que asistimos regularmente al Gran Premio, esperamos que se pueda resolver la gravísima situación. Esperaremos mas noticias.....

Fuente: Usuario CK7 del foro Motos.net, Motocuatro.com
.

1 comentario:

Recubrimientosdekker dijo...

Estos circuitos son bastante caros de mantener porque el pavimento que recubre toda la pista no puede aguantar el clima extremo de la zona. El hormigón de la pista se desgasta y acaba por levantarse o agrietarse, por lo que es necesario repararlo de forma continua.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.