19 noviembre 2011

Suzuki abandona la velocidad. Deja MotoGP y Superbike.

.
Lo de Suzuki es un poco incomprensible......

Hasta el propio Carmelo Ezpeleta ha acabado de los nervios con ellos, llegando a declarar que eran muy poco japoneses, en cuanto a su respeto por la palabra y obligaciones contractuales.

En una temporada en la que Alvaro Bautista les ha dado unos resultados inesperados, ya que la inversión en la 800 ha sido nula, y se ha limitado a hacer correr el material que había, y después de haber estado "mareando la perdiz" durante mucho tiempo, el propio Bautista ha dicho adiós, ya harto de la falta de respuestas.

En algún momento se comentó que Hopkins podria volver a MotoGP de la mano de Suzuki, pero el desmantelamiento del equipo oficial ya era un hecho. Llegó tarde.
Desde la propia Suzuki, han confirmado que no volverán a correr hasta el 2014, como mínimo, y seguramente con una CRT, abandonando definitivamente el proyecto MotoGP.

En Superbike, las cosas no van mucho mejor, Francis Batta, que es el propietario del Alstare Corona Suzuki, ha lamentado amargamente que Suzuki abandone de manera oficial la categoría, cuando el había corrido con muchos de los gastos de el equipo de competición, con fidelidad.
Yoshimura se hará cargo del equipo Crescent, desarrollando la moto de manera totalmente independiente, para Hopper, que finalmente recalará en Superbike.

Todo parece indicar que la fabrica está pasando por un momento muy crítico. De hecho en el pasado salón de Milán, no ha presentado modelos nuevos, aunque habrá que esperar al de Tokio, que es el próximo mes de Diciembre, para ver que novedades traen.

Los últimos rumores afirman que la cúpula directiva está sumida en un total desconcierto, y la fábrica en una situación económica, como ya he dicho antes, muy crítica. Pero son solo rumores....

Esperemos que pongan "en orden" la casa, y que vuelvan pronto a competir, porque es en la competición donde Suzuki ha forjado su historia. Esperaremos con mucho interés, el futuro próximo de la marca.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.