20 noviembre 2011

Bocetos. Honda NC 700 TransAlp. El paso lógico de un modelo milenario...

Aunque no lo parezca, porque fue un modelo muy adelantado para su época, la Honda TransAlp ya tiene más de veinte años, y lo mejor del todo sin apenas cambios: fue aumentando de cilindrada, evolucionaron frenos, suspensiones y medidas de ruedas, cambió la estética y el equipamiento... pero lo básico, chasis y bloque motor, siguen siendo los mismos de aquel lejano 1988.


Con las nuevas normas antipolución que se avecinan, con la crisis económica que nos golpea mundialmente, Honda ha cambiado su estrategia y pretende volver a ofrecer motos económicas de compra y mantenimiento. El primer resultado es su gama NC (New Concept) de donde saldrán, con el mismo motor, chasis, llantas, neumáticos, suspensiones, frenos, luces y electrónica, tres motos distintas, de las que aquí ya hemos hablado: el NC Integra (scooter) y los NC-S (naked) y NC-X (sport de manillar alto)


Bueno, pues con la base de la versión X, y tirando de almacén, tendría muy fácil el producir una completamente nueva Honda NC 700 TransAlp. Como podéis ver, es acoplandole las llantas y frenos de la XL-V en producción actualmente. Seguiría siendo un modelo económico como el resto de las NC, y pondría a la TransAlp en pleno siglo XXI.


Simple y con poca inversión... ¿no? Además así, con la gama Trail-Asfalto totalmente actualizada (junto con la CrossTouring 1200)... podría llegar una nueva y mucho más campera África Twin... que esa sí llevamos muchos años esperándola...

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.