23 noviembre 2011

La FIM liberaliza los entrenamientos de MotoGP

.
Durante el pasado Gran Premio de Valencia se acordaron algunos cambios sustanciales en el reglamento de MotoGP para 2012. Unos cambioa que no han trascendido mucho, pero que tienen una gran importancia.

En aquella reunión de la Comisión de Grandes Premios, formada por Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) se estableció, como punto fundamental, que los equipos de MotoGP puedan realizar los entrenamientos que deseen con el piloto que escojan, independientemente de si es un piloto mundialista.

Sin embargo, esta norma, que liberalizaría los ensayos hasta ahora muy reducidos por cuestiones económicas, estará sujeta a un límite de neumáticos, aún indefinido, que se conocerá durante el próximo mes de diciembre, cuando se vuelva a reunir la citada Comisión. Hasta ahora, cada escudería contaba para cada temporada con unos 240 neumáticos, pero esta nueva medida podría ampliar la cifra, permitiendo ‘barra libre’ de entrenamientos para cada piloto hasta alcanzar ese número máximo de ruedas.

"La Comisión ha acordado que, con efecto a partir de 2012, los entrenamientos privados con motos de la categoría de MotoGP pueden ser realizados por cualquier piloto, sujetos a un límite en el número total de los neumáticos suministrados por el proveedor oficial de neumáticos de MotoGP”, rezaba en el comunicado de la FIM.

Esta medida puede beneficiar a Valentino Rossi, que durante 2011 se ha quejado amargamente de la escasez de pruebas para desarrollar la Ducati. Y no dudamos que habrá sido el artífice de este cambio en la reglamentación. Recordemos que Rossi tiene mucho poder en Dorna, y su situación con la Ducati está bastante lejos de estar solucionada. Quizá con mas entrenamientos.....

Otra de las medidas más llamativas adoptadas en Valencia tienen que ver con la seguridad. La FIM también notifica en el anexo que a partir del año que viene las motos de las tres categorías del Mundial están obligadas a llevar protectores para las levas del freno con el objetivo de evitar que una colisión entre motos pueda causar un accidente si se acciona involuntariamente dicho freno.

FUENTE: marca.com
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.