22 noviembre 2011

Fin de semana agridulce para Antonio Alarcos.


Fin de semana agridulce para el piloto de Los Vélez. Llegábamos a Jerez pendientes de la previsión metereológica, lluvia para todo el fin de semana. Y está vez no fallaron las previsiones. Sin embargo el viernes aguantó la lluvia y Antonio pudo rodar y poner la moto a punto, pensando en una tregua del tiempo.

Viernes de entrenamientos libres. Amanece en Jerez nublado, con la pista seca. Antonio coge ritmo facilmente y marca unos buenos cronos en la primera tanda. Cambio de desarrollos, setting de suspensiones y a pista. Mejora tiempos y se acerca a los tiempos de cabeza. Buen trabajo que nos sirve de cara a la próxima temporada.
El sábado y el diluvio. Llegamos al circuito con un aguacero, que incluso obliga a retrasar los horarios. Cambio del setting a cargo de José Pastor técnico de RaceTech Mediterranean y Alarcos se dispone a salir a pista. La fuerte lluvia a disminuido y el joven piloto toma confianza sobre la pista mojada de Jerez. Ya da señales que puede ser un gran día de cronos. Los técnicos de GT-Engineering.es conversan con Antonio, el piloto tiene un gran feeling en esta pista, incluso con el asfalto empapado. 

Segundos cronos y Alarcos marca el tercer mejor registro a falta de 5 minutos, sobre una intensa lluvia. A falta de un minuto para terminar los cronos Alberto Lopéz lo relega a cuarta posición en parrilla. Una fantástica posición que desmostraba el buen trabajo realizado todo el fin de semana.

Y llega la carrera. El piloto se concentra en los momentos previos al warm up lap. Llega el momento de la salida. Salta la primera y se queda parado en parrilla intentando meter la marcha. le pasan los pilotos, varios casi colisionan con la Kawa. Hasta que uno de ellos no puede esquivarlo y arrolla a Antonio. Momentos de tensión, bandera roja, ambulancia en pista. Desconcertado Antonio asegura que se encuentra bien que si la moto está bien sale a pista.

Una fuerte contusión en su ya maltrecha pierna derecha. Y el regusto de terminar un fantástico fin de semana de este modo.

Ya pensando en la próxima temporada.

Fuente: www.cartXata.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.