22 noviembre 2011

Bocetos. Ducati Dirty Monster. La Trail-Scrambler que falta en la marca...

Quizá algunos de vosotros recordéis un artículo que hicimos Voro y yo sobre la marca Ducati: "Opiniones sobre Ducati, por un simple ducatisti". En él, entre otras cosas, proponíamos que sobre la base Monster podrían realizar varias motocicletas de distintas categorías, producidas en papel unas, en metal y plástico otras.


Entre ellas, mi favorita (soy un convencido del Trail) era la TerraMostro. Me resultaba atractiva no solo por la idea de una Monster off-road, sino porque ¡era real y funcionaba perfectamente! Os recomiendo que visitéis www.terramostro.com y, sobre todo, veáis el vídeo: viajar con la moto, correr con ella (nada menos que en la Pikes Peak), volver a casa... todo con una moto simple, divertida y con ese toque que solo Ducati sabe dar. 


El único problema que le veo es simple: la base de la preparación es la antigua Monster 695... la "antigua". Pero pese a visitar varias veces al año la página, no veo que se decidan a utilizar el modelo 696, 796... o incluso la potente 1100, todas con el clásico motor de aire y dos válvulas, perfecto para estas lides. Así que símplemente he cogido una 796, le he puesto las ruedas, frenos y suspensiones de una Triumph Tiger 800 XC, he alargado el asiento, subido los manillares y faro, recortado el guardabarros trasero... todo muy simple, fácilmente realizable por la marca italiana sin una inversión elevada.



¿Realizable... o una tontería...? Quizá si después de TriumphMoto Guzzi comienza a vender a buen ritmo su próxima V7 Scrambler se decidan...















5 comentarios:

Anónimo dijo...

No esta mal, un poco pixelado no?
Lo que no entiendo es porque gastas la Monster, cuando Ducati tiene las multistrada y las hipermotar. para cuando con esas?

MiguelXR33 dijo...

Sí, la verdad es que quedó un poco mal... las cosas de no saber usar photoshop... Realmente yo utilizo Kolourpaint, que es como el Paint de Windows pero un poco mejor y para Ubuntu/Linux, mi SO. Normalmente va muy bien para hacer montajes, pero en este caso tuve que inclinar el dibujo para que quedara la dirección un poco más abierta... y ahí sí queda un poco justo. Lo siento, pero de todas formas aquí lo que busco es más que entendáis la idea que el hacer un dibujo que gane un premio. Eso se lo dejo a los que se quieren ganar la vida en esto.

Y lo de otras bases Ducati... pues la verdad es que tienes toda la razón. He utilizado la base Monster porque es el "icono" de la marca boloñesa, porque quedaría muy Scrambler, y porque siempre me la he imaginado así, desde que vi sus escapes...

Venga, me voy a poner con una HyperMotard, a ver que sale.

3Signo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en partir de la Monster por ese aire scrambler. La duda que me surge es si utilizando el depósito original pero con un asiento más alto (es la sensación que me da el montaje) resultará cómoda. La TerraMonstro parece que utiliza el asiento original

MiguelXR33 dijo...

Hola Xoe, gracias por el comentario.
Sí he utilizado el depósito original, como hace Triumph, o Royal-Endfield, o el prototipo de Guzzi. Es la esencia del Scrambler, el que sea una moto de carretera con unas suspensiones ligéramente levantadas, unas llantas y neumáticos un poco más camperos y los eternos escapes elevados... que la Monster ya lleva de serie (aunque no sean los "escopeta superpuesta")

En cuanto al asiento, sí que lo "rellené" (de forma cutre, la verdad) para que quedara algo más alto (importante en off-road, donde siempre estamos "levantando el culo" ante los obstáculos... y es menos cansado cuanto más larga sea la distancia asiento-estribera), y plano, para dar un aspecto algo más campero... aunque luego he mantenido la tapa del asiento de pasajero... una pequeña contradicción en busca de "marcar estilo" :-D

Repito, gracias por el comentario.
M.

Anónimo dijo...

Hola, yo tampoco entiendo como una marca como ducati no tiene una trail 800.
He tenido la monster y la vendí por una gt 100 y ahora por porblemas cervicales acabaré con una trail. Me encanta la multiestrada, pero el px es muy alto, asi que me conformoré con la tiger 800, excepto que aparezca la multiestrada 800 a tiro.

Un saludo a todos.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.