22 noviembre 2011

El PSOE vuelve a los 110......


Lo que reza el título es completamente cierto, ha vuelto a los 110, pero en este caso escaños en el Congreso. Lo cierto es que el batacazo que han tenido ha sido impresionante. Desde VOROMV, no vamos a entrar en juegos dialécticos políticos. Está claro que todos tenemos nuestras ideas, que podemos defender con mayor o menor ardor, pero lo cierto es que este no es lugar para hacerlo.

Nuestro queridísimo Pere Navarro, se va..... Que tenga buena suerte, y que le vaya bien. Su gestión ha estado salpicada por la improvisación y el afán recaudatorio. Pero no creáis que su gestión ha estado muy alejada de la de otros gestores de trafico en Europa. El corte es muy similar. El caramelito de la recaudación por sanciones es demasiado apetitoso, y mas en los tiempos que corren. Esperemos que quien le suceda, no nos haga añorar al que se va.

Pero ahora hay que centrarse en el futuro, con el PP,. Que con una mayoría escandalosa va a hacer lo que le venga en gana, sin necesitar a nadie para que apruebe sus proyectos de ley. Esto puede ser bueno en algunos casos, pero muy malo en otros. Esperemos que obren con prudencia y que escuchen a todas las asociaciones que tienen a la seguridad vial, como estandarte. Todas las asociaciones moteras deberían ser escuchadas, porque en todos los casos están formadas por muy buenos especialistas del sector, que buscan el bien común.

En su programa electoral, que siempre es una declaración de intenciones, figuran estos puntos como propuestas:

Avanzaremos en la educación vial desde la escuela. Incorporaremos los estudios de impacto de seguridad vial a los proyectos de construcción de nuevas infraestructuras e implantaremos auditorias de seguridad vial en las infraestructuras. Desarrollaremos una política de seguridad vial que prime los aspectos preventivos sobre los recaudatorios, en línea con las mejores prácticas europeas.

Acometeremos planes específicos de mantenimiento y mejora de la red de carreteras del Estado que incorporen la introducción de nuevas tecnologías como los sistemas inteligentes de transportes que permitan incrementar la calidad del servicio, la seguridad a los ciudadanos y la sostenibilidad.
[...]
Regularemos la obligación de todas las administraciones de actuar para acometer la supresión de los puntos negros y en aquellos tramos identificados como de concentración de accidentes. Reforzaremos la seguridad activa y pasiva de peatones, ciclistas y motoristas en nuestra red viaria, mejorando la señalización y extendiendo la implantación de barreras protectoras adecuadas.

Adecuaremos los límites de velocidad de acuerdo a consideraciones objetivas que tengan en cuenta la siniestralidad, la contaminación, la calidad de la infraestructura, su trazado y la afección sonora, entre otras consideraciones. Elaboraremos un protocolo común para la actuación de todos los servicios 112 existentes. Mejoraremos la coordinación de todas las administraciones en la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico.


He aquí  los compromisos de Federico Souviron, Portavoz del PP en la Comisión de Seguridad Vial de Congreso de los Diputados.

Sobre los radares, afirma que:
La gran mayoría de ellos están sólo para recaudar. Hay que ver dónde son realmente necesarios, y por ello el criterio no puede ser su capacidad recaudadora. Quitaremos los radares que estén para recaudar y los pondremos donde verdaderamente la velocidad sea un factor de riesgo elevado, y estableceremos un uso más racional de los dispositivos móviles.

La cuestión de los radares nos lleva, como es lógico, a la de los límites de velocidad:
El problema de respetar o no los límites es una cuestión de su credibilidad, y claramente que un límite fijado para colocar un radar detrás destruye la credibilidad del límite y de quien lo fija, porque está dando el mensaje de que el límite existe para sacarle el dinero. El Gobierno del Partido Popular hará un profundísimo estudio sobre los límites de velocidad, no puede ser que estén fijados con criterios de hace cuarenta años. Existe la tecnología necesaria para implantar sistemas de velocidad variable en función del tipo de vía y de las circunstancias puntuales que en ella concurran. Nuestra idea es, primero, estudiar los límites: subir cuando se puedan subir, y también bajar cuando sea necesario.

Souviron afirma:
La eficacia de las medidas represivas respecto del descenso de la siniestralidad es muy limitada, y atribuye como factores fundamentales para el mismo: La mejora de las vías, la renovación del parque automovilístico y la mayor eficacia de las asistencias sanitarias.

Otra de las modificaciones más importantes que se emprenderán, será la de la Reforma de la Ley de Seguridad Vial. Para Souvirón, la postura de la DGT ha sido:
Equiparar las multas con las tasas y los impuestos; eso es lo que nos dijo Pere Navarro, que quería una capacidad recaudatoria ejecutiva similar a la de Hacienda o la Seguridad Social, olvidando por completo que una sanción exige un procedimiento que garantice los derechos fundamentales del denunciado. La LSV -afirma- es una clara expresión de la ineficacia de la DGT a la hora de tramitar los recursos de los conductores, y ha preferido que le hagan una ley que le ahorre trabajo en el procedimiento que cumplir con su obligación, que es tramitar en tiempo y forma los requerimientos de los ciudadanos.

Buenos chic@s, la suerte esta echada. Esperaremos expectantes a las actuaciones del Gobierno en esta materia.
Como no, deseamos que tengan las mejor de las suertes en este cometido, y que gobiernen para el pueblo, y no contra él. Yo sobre todo..... que no nos intenten engañar.

FUENTE: javiercostas.com, elantirradar.com

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.