Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

05 octubre 2011

Officine Rossopuro Motard One. Más SuperMoto... ¡¡¡ahora con base Moto Guzzi!!!


En el último envío, Voro nos mostraba lo fácil que es transformar una Triumph Tiger 800 en una agresiva pseudo SM. Bien, ahora vamos a darle otra "vuelta de tuerca" al concepto.


Lo que tenemos aquí es una Moto Guzzi Stelvio, que ha caído en manos de los artesanos de Officine Rossopuro, con Filippo Barbacane a la cabeza. Como podéis ver, todas las fibras han sido eliminadas, buscando un bello estilo minimalista, apenas el depósito y un faro de inspiración KTM. Es el color lo que le da fuerza, con esa original combinación de negro y naranja metalizado.





El motor presume de ser uno de los más grandes de los preparados con la base V-2 típica de Mandello de Lario, pues los chicos de Millepercento lo han subido de los originales 1151cc a nada menos que 1420cc, prometiendo 140CV a la rueda trasera. El escape está magníficamente realizado por el propio Filippo Barbacane, y todo es ayudado por un sobredimensionado radiador de aceite FRAM.


El resto de componentes no se queda atrás: llantas Marchesini (aunque yo las hubiera preferido de radios...), frenos Brembo, la horquilla original Marzocchi de 50mm reforzada con tijas Officine, monoshock trasero Extreme Tech... 




Vamos, que no solo es estética... está claro que no debe de funcionar nada, pero que nada mal...



Fuente: Motorcycle Specs/BikeExif


1 comentario:

Voro dijo...

Que bonita, que agresiva, que preciosa, que.. que... No tengo palabras.

La verdad es que, bajo mi punto de vista, es muy, pero que muy, bonita.

Tan solo le colocaría un guardabarros trasero para hacerla mas "pro".

Quizá incluso le intentaria colocar un conjunto asiento/guardabarros. ¿no?

Como sabes tocarme el punto débil. Fui Guzzista, para pasar a ser Ducatista, cuando Moto Guzzi estuvo desaparecida, prácticamente. Pero ahora que la maraca ha vuelto con tanta fuerza.... es posible que este volviendo a mis orígenes. Y con obras maestras como esta, mas aún.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.