15 octubre 2011

La "nuova Moto Morini" según Oberdan Bezzi. 3- Moto Morini 9 1/2 S-Sport

Para los amantes de los diseños de Obiboi este verano ha sido fantástico, pues ha sido prolífico en dibujos. Y entre lo mucho que ha producido, me ha llamado la atención el haberse centrado en el motor V-2 "Corsa-corta" de la marca Moto Morini. Esta, como algunos sabéis, parece que al final va a ser puesta de nuevo en producción, cosa lógica porque el material que tienen diseñado, tanto el propulsor como los chasis, son plenamente actuales.


Si recordáis el envío de hace dos días, Bezzi proponía, con una misma base, obtener dos Moto Morini actuales, pero con aspecto "vintage" típico de mediados de los 70. Estas eran la Strada, con su manillar alto y asiento corrido, y la Sport, con semimanillares y asiento-colín.


Pero Oberdan va un poco más allá e, insistiendo con el concepto, también logra aplicar el aspecto de aquellas últimas 3 1/2 y 500 Sport de principios de los 80: adiós a los guardabarros delanteros y traseros metálicos para pasar al plástico, colín de fibra, escape negro mate... y, por supuesto, aquel rojo "Rosso Italia" que tanto llamaba, y sigue llamando, la atención. Es la S-Sport.
Y aquí su fuente de inspiración la 350 Sport de 1981... Más hermosa si cabe...



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.