15 octubre 2011

MotoGP. Entrenamientos del Gran Premio de Australia. Phillip Island.


.
MOTOGP. Exhibición de Stoner. Otra mas.....


El líder del campeonato de MotoGP se ha mostrado intratable en el entrenamiento que ha configurado la parrilla del Gran Premio de Australia y ha sumado su undécima pole position del año con un espectacular crono de 1.29.975.

Subrayando el dominio ya desplegado en todas las tandas libres, el australiano ha ejecutado un final de entrenamiento a todo tren para fulminar el récord del circuito (1.30.059, firmado por Hayden en 2008) y anunciar su intención de regalarse su quinta victoria consecutiva en la pista de casa mañana domingo, día en que cumple 26 años.

En persecución de su rival, Jorge Lorenzo ha firmado un mejor crono de 1.30.448, que se ha quedado a 473 milésimas de Stoner. El mallorquín buscará mañana una plaza en el podio para mantener viva la pelea por el título y evitar el australiano le destrone este fin de semana como número 1 de MotoGP.

Con un crono a 151 milésimas del piloto español, Marco Simoncelli ha conseguido hacerse con la tercera posición y saldrá desde la primera línea por séptima vez en este curso.

Álvaro Bautista ha firmado su mejor posición de parrilla de 2011 gracias a un crono de 1.30.714, a 0.739s. del líder. El piloto talaverano compartirá la segunda línea con Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, que se ha adjudicado la sexta plaza después de una salida de pista mediada la sesión. 

Ben Spies ha vivido una sesión particularmente agitada, con una salida de pista en los primeros minutos que ha anticipado una caída a alta velocidad ocurrida poco después. Pese al susto inicial, el tejano ha escapado ileso del percance y ha podido reincorporarse al entrenamiento y firmar la séptima posición que le permitirá encabezar una tercera línea que comparte con Dani Pedrosa y Colin Edwards. El barcelonés se ha mantenido en cabeza de la hoja de tiempos durante muchos minutos, antes del fulminante ataque de su compañero de equipo australiano pero ya no ha podido rebajar sus cronos y se ha visto relegado a la 8ª posición. 

Valentino Rossi ha sido 13º, con un crono a 2 segundos del líder, y deberá arrancar desde la quinta línea de la parrilla en un circuito donde ha terminado en el podio trece veces y ha sumado cinco victorias consecutivas en la categoría reina, de 2001 a 2005.


MOTO2. Un sorprendente De Angelis, consigue la pole.

Alex de Angelis se ha asegurado la pole position en Phillip Island en una sesión clasificatoria que se ha visto interrumpida durante varios minutos por la lluvia. El sanmarinense ha firmado su mejor crono, 1.34.574, en los últimos segundos, cuando ha dejado de llover y la pista australiana se ha secado parcialmente.

Mike di Meglio también ha podido aprovechar esa mejoría de las condiciones para situarse en segunda posición y asegurase un puesto en primera línea de la parrilla por primera vez desde que compite en Moto2. El japonés Yuki Takahashi ha situado la Moriwaki del equipo Gresini Racing Moto2 en tercera posición con un crono a 115 milésimas de De Angelis, autor de la pole de 2010 y triunfador en la carrera de hace un año. 


El británico Scott Redding figuraba en primera posición cuando la lluvia ha interrumpido la actividad en la pista pero tras la reanudación se ha visto desplazado a la cuarta posición y encabezará una segunda línea que comparte con el turco Kenan Sofuoglu y Pol Espargaró quien con el sexto puesto en Australia, a 223 milésimas de De Angelis, ha firmado su mejor emplazamiento del año en la categoría intermedia.

Desde la tercera línea arrancarán Bradley Smith, Stefan Bradl (que ha sido octavo tras figurar en prmera posición a dos minutos para el final de la tanda) y el suizo Thomas Luthi. Marc Márquez deberá hacerlo desde la última fila de la parrilla, obligado a plantearse una carrera de remontada tras la penalización con un minuto sobre su tiempo de la tanda clasificatoria tras el incidente del viernes en el que chocó con Rathapark Wilairot. El piloto tailandés del Thai Honda Shingha SAG resultó con diversas contusiones en ese incidente y no tomará parte en la carrera de este domingo.


125 cc. Zarco sigue inquietando.....

Johann Zarco ha sumado este sábado su cuarta pole position de la temporada en la trepidante y accidentada sesión clasificatoria del Gran Premio Iveco de Australia. El francés ha firmado el mejor crono de la tanda (1.39.207) a escasos minutos del final pero se ha ido aparatosamente al suelo cuando prácticamente se había extinguido el tiempo al intentar rebajar nuevamente sus registros. En ese incidente se ha lesionado el checo Jakub Kornfeil que se ha salido de pista para esquivar al piloto galo. 

Sandro Cortese, que fue el más rápido en los entrenamientos libres del viernes, ha confirmado sus aspiraciones en esta cita situándose en segunda posición con un crono a 351milésimas de Zarco y el alemán Jonas Folger completará la primera línea después de firmar un crono de 1.39.610, sólo 92 milésimas inferior al de su compatriota.

Nico Terol deberá defender sus opciones en Australia partiendo desde la cuarta plaza. El valenciano no ha conseguido recuperar la primera posición que había ocupado en la primera parte de la tanda y encabezará una segunda fila que compartirá con su compañero de equipo Héctor Faubel y el bilbaíno Efrén Vázquez. 

Si quieres conocer todas las clasificaciones de los entrenamientos, y sus estadísticas, pincha aquí. 

Horario de la retransmisión:
Domingo 16:
  • (WUP) Warm Up 125cc: 01:40 (sin retransmisión)
  • (WUP) Warm Up Moto2: 02:00 (sin retransmisión)
  • (WUP) Warm Up MotoGP: 02:40 (TVE 1, Teledeporte)
  • (RAC) Carrera 125cc: 04:00 (TVE 1, Teledeporte)
  • (RAC) Carrera Moto2: 05:15 (TVE 1, Teledeporte)
  • (RAC) Carrera MotoGP: 07:00 (TVE 1, Teledeporte)


Fuente: MotoGP
.


No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.