14 octubre 2011

KTM participará en el mundial de Superbike 2012.




Tras varios amagos, KTM ha decidido, por fin, participar en el campeonato del mundo de Superbike, en el proximo año 2012. Y lo hará con el equipo campeón del IDM alemán, y con su piloto de 35 años, Martin Bauer.
La moto, como no, será la RC8R, que ha gozado de una notabilísima evolución en el eficiente equipo alemán. Evolución que ha sido amparada desde la fábrica con el interés de participar en la competición al mas alto nivel.
El mismo Wolfgang Felber, jefe de KTM Racing Road, ha anunciado la intención de la marca:
Con Martin, como piloto, y Konrad Hefele, como técnico, hemos decidido participar en Superbike. El equipo tendrá todo el apoyo técnico del departamento de competición. Estamos decididos a alcanzar el mismo nivel que tienen nuestras motos en las disciplinas OffRoad. En Superbike esperamos poder aplicar la filosofía “Ready to Race”, para nuestros modelos de producción. La competición es un inmejorable lugar para el desarrollo de nuestras motos.
La estructura del equipo, va a ser muy similar a la que ha tenido el equipo campeón de Superbike con Carlos Checa como piloto. La evolución técnica la hará el equipo independientemente, pero a diferencia de Ducati, la fábrica estará implicada en el suministro de nuevos materiales y piezas.
Al hilo de esta noticia, es muy probable que Yamaha tome el mismo rumbo que Ducati y KTM, participando de manera semioficial, proporcionando las motos y soporte técnico, a los equipos participantes con sus monturas. De esta manera se ahorran el coste del mantenimiento de un equipo oficial, manteniendo su imagen como marca.

Si este año ha sido apasionante, el año próximo con 9 marcas en pista, promete serlo mas aún.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.