14 octubre 2011

Este fin de semana tenemos MotoGP desde Australia, y Superbike desde Portugal.

.
SUPERBIKE


El campeonato del mundo de Superbike tiene el próximo fin de semana su última cita de la temporada en el circuito de Portimao (Portugal). Situado a 250 km. al sur de Lisboa, se trata de un circuito muy revirado y especialmente vistoso para el público de 4.592 m. con 15 curvas muy variadas y diferentes desniveles. La prueba del año pasado se llevó a cabo en el mes de marzo, pero este año el próximo fin de semana pondrá el punto y final a una inolvidable temporada.

Carlos Checa (Ducati) llegará a Portimao como nuevo campeón del mundo tras una temporada inolvidable. Un circuito en el que el año pasado acabó cuarto en las dos carreras y en el que quiere acabar en el podio para poner el que será un broche de oro a una temporada para enmarcar."No voy a cambiar mi forma de afrontar las carreras. Aunque lógicamente estaré un poco más relajado después de conseguir el campeonato, quiero seguir dando lo mejor de mi mismo El circuito me gusta mucho y espero poder hacer buenos resultados. Si gano una de las carreras, será un final de temporada perfecto".


Con el campeonato decidido a favor de Checa (Ducati) y la segunda posición para Melandri Yamaha), será interesante ver como Laverty (Yamaha) (3º) y Biaggi (Aprilia) (4º) lucharán por la tercera posición de la general. Laverty (Yamaha) ganó en Portimao la carrera de Supersport del año pasado en una pista en la que Biaggi (Aprilia) se adjudicó las dos carreras de Superbike. El piloto romano volverá a la actividad después de no tomar parte en las pruebas de Imola y Magny Cours a causa de la rotura de un hueso del pié izquierdo.



Joan Lascorz (Kawasaki) está evolucionando positivamente en la que es su primera temporada en el mundial de Superbikes. El piloto de Kawasaki puede acabar el mundial entre los ocho primeros y es el mejor piloto de Kawasaki por delante de su compañero de equipo Sykes (Kawasaki), que recordemos que fue capaz de ganar la segunda carrera de Alemania. "Portimao es un circuito para disfrutar. Espero poder dar el paso hacia delante que necesitamos para estar en el podio", ha declarado el piloto español. Lascorz (Kawasaki) está situado por delante de Rea (Castrol Honda) que se re encontró en Imola con la victoria tras una temporada condicionada por las lesiones.

Su compañero de equipo el español Xaus (Castrol Honda) también ha tenido problemas con las lesiones y en Portimao tratará de acabar la temporada entre los mejores.


Fores con la BMW del equipo BMW Motorrad Italia, completará la presencia de pilotos españoles en Portimao.




SUPERSPORT


El británico Chaz Davies (Yamaha) se proclamó campeón del mundo de Supersport en la prueba de Magny Cours. La lucha por el sub campeonato centrará la atención de los aficionados y esta promete ser muy emocionante. Aspiran al nº 2 el francés Foret (Honda) y los miembros del Team Provec Motocard.com, Parkes y el español Salom, ambos con Kawasaki. Foret tiene 6 puntos sobre el australiano y el piloto mallorquín. "En Francia tuvimos muchos problemas en la puesta a punto, ha declarado Salom, especialmente a principio de carrera. Espero que en Portimao lo solucionemos...!voy a ir a por todas!"

.
MOTOGP

El espectacular circuito de Phillip Island acoge este fin de semana la decimosexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2011 y Casey Stoner (Repsol Honda) regresa a su territorio con el objetivo de prolongar el dominio mostrado en años anteriores. El australiano, que actualmente lidera el campeonato con 40 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, se ha impuesto en Phillip Island los últimos cuatro años y podría ganar su segundo título de MotoGP este fin de semana, según el resultado del mallorquín.

El piloto del Yamaha Factory Racing y actual campeón del mundo es, efectivamente, el último obstáculo para Stoner, el único que matemáticamente todavía puede impedir su coronación. El balear, que nunca ha pasado de la segunda posición en Phillip Island, necesita perentoriamente volver a ganar este fin de semana para seguir defendiendo la corona conquistada en 2010.

Andrea Dovizioso (Repsol Honda), que acaba de confirmar su fichaje con el Monster Yamaha Tech 3 para la temporada 2012, se mantiene en la tercera plaza del Campeonato, pero sólo tiene un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Dani Pedrosa, que se impuso en el reciente GP disputado en Motegi. Dovizioso no ha visitado nunca el podio de Phillip Island, mientras que Pedrosa estuvo entre los mejores en la edición 2009 del GP australiano.

Ben Spies se hizo notar en Phillip Island el año pasado, en su primera temporada en MotoGP, al clasificarse en primera línea de parrilla antes de concluir la carrera en el top 5. El piloto tejano del Yamaha Factory Racing aspira a subir al podio en esta ocasión y consolidar así su quinta posición en la clasificación del Campeonato. Valentino Rossi (Ducati), que sufrió una micro fractura en el dedo meñique de la mano izquierda en su caída en Japón, tiene por su parte el objetivo de atrapar al norteamericano antes del final de la temporada. El italiano ha terminado en el podio de Phillip Island trece veces en catorce carreras, contabilizando todas las categorías, y sumó cinco victorias consecutivas en la categoría reina de 2001 a 2005.

Su compañero de equipo Nicky Hayden, que rodó con la GP12 en Jerez la semana pasada, se apresta a disputar su Gran Premio nº 150. El estadounidense sólo ha competido en la categoría reina del Campeonato del Mundo y se convertirá en el noveno piloto en la historia que alcance esa cifra.

Marco Simoncelli, quien por su parte probó la Honda de 1000cc en Motegi tras el Gran Premio de Japón, ha ganado dos veces en Phillip Island en la categoría de 250cc y terminó sexto en la carrera de MotoGP el año pasado. El piloto del San Carlo Honda Gresini quiere terminar la temporada en alto y, sobre todo, cosechar otro podio en la categoría reina después de apuntarse el primero en Brno.
MOTO2
La categoría más disputada del Campeonato del Mundo, Moto2, sigue ofreciendo el máximo suspense a sólo tres carreras para el final de la temporada y los dos contendientes por el título llegan prácticamente empatados a la carrera en Phillip Island.

Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) se situó líder del campeonato por primera vez esta temporada al terminar segundo en Motegi, y ahora cuenta con la mínima ventaja de un punto sobre su rival, el alemán Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing).
Ambos pilotos han arrancado en siete ocasiones desde la pole position esta temporada, pero globalmente Márquez ha obtenido mejores resultados al clasificarse entre los dos primeros en las últimas ocho carreras y sumar seis victorias en ese periodo.

Por su parte, Andrea Iannone (Speed Master) está protagonizando un poderoso final de campaña, con cuatro podios en las cinco últimas carreras, incluyendo el cajón más alto en Japón. Alex de Angelis (JIR Moto2) y Simone Corsi (Ioda Project Racing) también siguen en liza por la tercera plaza y sólo están separados entre ellos por seis puntos.


125 cc.

Con 31 puntos de ventaja sobre Johann Zarco a falta de las tres últimas carreras de la temporada, Nico Terol (Bankia Aspar) puede ser optimista de cara a la consecución de su primer título, pero también sabe que el mínimo error podría costarle muy caro, máxime teniendo en cuenta que su rival llega a Phillip Island con la moral reforzada y con mucha confianza tras conquistar su primera victoria en un Gran Premio hace unos días en Motegi.

Vencedor en Japón por delante de Terol, Zarco (Avant AirAsia-Ajo) tiene la intención de luchar hasta el final y sin duda pondrá las cosas muy difíciles para que Terol se consagre campeón este fin de semana. En Australia, las opciones para el español pasan por un abandono o una clasificación fuera del top 15 por parte del francés, que ha terminado en el top 6 en las catorce carreras disputadas previamente esta temporada.

Tercero en la general, Maverick Viñales (Blusens byParis Hilton Racing) podría establecer un nuevo récord de puntos en la categoría de 125cc para un debutante si termina entre los 4 primeros, un resultado al alcance del joven talento español que actualmente cuenta con 190 puntos, mientras que el récord establecido por Marco Melandri en 1998 se quedó en 202 puntos.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.