30 septiembre 2011

La Yamaha XTZ 1200 R, correrá el Rally de los Faraones.


El preparador italiano Francesco Catanese, ha desarrollado una Mastodóntica Yamaha XTZ 1200 para participar en el Rally de los Faraones, que comenzará el 3 de Octubre.


Quizá hoy por hoy no se lo mas efectiva para un Rally africano, pues las grandes dinosaurios, desaparecieron hace tiempo. Quizá ahora sean mas efectivas las 450, que son prácticamente enduros. Muy ligeras, fiables y potentes. Pero este guiño al pasado me gusta especialmente, porque soy un enamorado de las anteriores máquinas del Dakar. Motos que en su evolución para la calle, han pasado por ser de las mejores Trail de la historia.


Esta creación de Catanese con llantas de 21 y 18 pulgadas, depósitos adicionales, postura de conducción revisada para poder conducir de pie cómodamente. Llama la atención el pequeño disco de freno delantero, y la compacidad general. Da la impresión de que se ha embutido el motor 1200 en un chasis de 450, convenientemente reforzado ¿no os da esa impresion?


¿Tomará nota Yamaha de esta creación, para un futuro modelo de calle?
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Joer... ¿cuanto mide el piloto? ¿dos metros? Si parece que lleve una 125...

La verdad es que seguro que Paxau "me la arruga" y me dice que este tipo de dinosaurios ya no tienen lógica... y puede que tenga mucha razón, pero me encanta este antiguo estilo de coger "cualquier moto" y con ella hacer una Rally-bike... ¿donde quedaron aquellas Morini, Guzzi, Laverda, Triumph o incluso Harley-Davidson; aquellas 125cc de 2-T; aquellas tetracilíndricas... aquellas Vespa; que, con más voluntad que medios fueron preparadas para correr en Raids con el único objetivo de llegar "con algo distinto". Por amor al deporte, no al resultado... Mira, quizá me ponga a buscar "aquellos viejos cacharros..."

Eso sí, coincido con Voro... miedo me da abrirle el puño en el desierto, ver los 200 sin problemas... y tener que frenar...

MiguelXR33

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.