01 octubre 2011

MotoGP. Entrenamientos GP de Japón. Motegi.


MOTOGP

Casey Stoner y su Honda son los mas fuertes, en este Gran Premio, como en otros anteriores.
Solo ha estado amenazado por sus compañeros de garaje, hasta que llegó la hora de la verdad, y se sacó de la manga un espectacular 1'45'267, que es récord absoluto de la pista, en una vuelta de locos. Y es que su locura es la número 10 de este campeonato. Diez poles. Increíble.

Jorge Lorenzo ha sido el único que ha conseguido infiltrarse en el imperio Honda, una vez mas. Solo su calidad de pilotaje, y también lo equilibrado de su Yamaha, han permitido colarse en la casa Honda. La característica de todas las motos que mantiene Ramón Forcada, es la homogeneidad, y precisamente esto es lo que le permite a Jorge marcar tiempos sin que la moto tenga reacciones inesperadas. Digamos que su confianza al límite se mantiene intacta. Por eso puede “flirtearlo” tantas veces. Bien por Jorge.

Los siguientes en la clasificación, han sido Dovi y Pedrosa. Rossi ha evidenciado una mejoria, y se ha colocado séptimo, aunque muy alejado en los tiempos.

La previsión de esta carrera es que las distancias serán grandes entre los pilotos. Es decir, se verán bastantes pilotos solitarios durante la misma.

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Japón arrancará este domingo a las 15h00, hora local, local, las 8h00 de la mañana en horario peninsular español.



MOTO2

Márquez ha sumado la séptima pole de la temporada, batiendo por muy poco ha Luthi, que se ha mostrado el mas fuerte, hasta la última sesión clasificatoria. Márquez ha batido el récord de Motegi con un 1'52'067.

Pero la noticia del día es que Bradl solo ha podido ocupar la octava posición de la parrilla, y además, bastante alejado en tiempos de Márquez. El alemán ha conseguido hacer su vuelta mas rápida a 772 milésimas del leridano.

La previsión es que Marquez se ha mostrado mas rápido que Bradl en todo el fin de semana, así que es bastante probable que la diferencia de tiempos en entrenamientos, se haga valer en carrera. Si es así, podríamos ver que la diferencia de puntos a favor del alemán pase a manos de Márquez.

La mala noticia es que Sergio Gadea se encuentra en estado grave, después de un encontronazo con Krummenacher. Se confirma que ha sufrido la rotura de dos vértebras, y que muy posiblemente tengan que extirparle el bazo. Ahora mismo se encuentra estabilizado, y a la espera de ver evaluar las posibles lesiones medulares que puedan provocado dichas roturas. Le deseamos que tenga mucha suerte. ¡¡¡ Amunt Sergio !!!


125 cc.

Zarco no se arruga ante nada, y ha conseguido marcar la pole. De hecho ha sido el mas rápido en todas las sesiones.
Terol ha tenido unos entrenamientos y clasificatorias brillantes, pero no ha podido ser mas rápido que el francés en todo el fin de semana. Incluso Hector Faubel ha sido mas rápido, relegando a Nico a la tercera plaza final.
Para los españoles la cosa pinta bastante bien. La segunda linea de la parrilla la han ocupado Viñales, Moncayo y Vázquez, por este mismo orden.

La previsión es bastante incierta en esta categoría. Terol se encuentra a 360 milésimas de Zarco, lo cual es mucho. Quizá Faubel tenga mucho que decir y ofrecer, en esta carrera y mantenga a raya al francés.

Si quieres conocer los resultados de los entrenamientos de todas las categorías, pincha aquí. 

Los horarios de las carreras:
  • (WUP) Warm Up 125cc: 01:40 (sin retransmisión)
  • (WUP) Warm Up Moto2: 02:00 (sin retransmisión)
  • (WUP) Warm Up MotoGP: 02:30 (TVE 1, Teledeporte)
  • (RAC) Carrera 125cc: 05:00 (TVE 1, Teledeporte)
  • (RAC) Carrera Moto2: 06:15 (TVE 1, Teledeporte)
  • (RAC) Carrera MotoGP: 08:00 (TVE 1, Teledeporte)
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.