06 septiembre 2011

BMW está desarrollando faros láser para sus vehículos.

.
Después de introducir la iluminación LED en todas sus líneas de automóviles, BMW entiende que la luz láser es el siguiente paso lógico en el desarrollo de la tecnología de luces para sus vehículos. La firma alemana tiene pleno convencimiento de dar este salto y de este modo, ampliar aún más su liderazgo en la incorporación de tecnologías innovadoras. Una consideración clave en el desarrollo de la iluminación láser para uso en vehículos de pasajeros es la seguridad. Para BMW, la seguridad completa en el uso de esta tecnología se centrará sobre la salud de los ojos de los usuarios de las carreteras y la máxima prioridad estará enfocada además, en la  fiabilidad en el uso.

BMW afirma que la luz láser es el siguiente paso lógico en el desarrollo de las luces de sus vehiculos.
En la actualidad, los ingenieros de BMW están trabajando en la introducción de la luz de diodo láser intentando ser pioneros en esta idea conceptual, anunciándola como tecnología apuntada a la producción en serie dentro de unos años. Según afirman, este tipo de luces puede brindar una mayor seguridad y comodidad al mismo tiempo que beneficia al sistema eléctrico con un notorio ahorro de energía.

BMW expresa que la naturaleza coherente de la luz que puede producir un láser, sirve para generar haces de iluminación paralelos con una intensidad mil veces mayor que la de los LEDs convencionales. En los faros de los vehículos estas características pueden ser utilizadas para implementar funciones completamente nuevas. Además, la alta eficiencia de la luz generada por un diodo láser significa que este tipo de luminarias tiene un consumo de energía menor que las actuales basadas en LED. Este fenómeno se verá reflejado en una menor necesidad de generación energética, y un ahorro que beneficiará la economía del usuario y la autonomía del vehículo.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.