06 septiembre 2011

Etymotic HD-15. Tapones electrónicos, para los oídos.

.
Ir en moto puede ser perjudicial para la audición. Incluso los mejores cascos hacen mucho ruido, y constante.
Lógicamente, la consecuencia es una audición que poco a poco va perdiendo calidad. Y también se produce una gran cansancio durante el viaje. Muchos moteros usamos tapones en los oídos, para luchar contra esto.
Los tapones mas utilizados, son los básicos de espuma. Hacen su trabajo, y son baratos.

Este elemento tiene una evolución en los tapones a medida, utilizando un molde del oído interno, que se ajusta perfectamente a nuestra anatomía auditiva. Pero estos tapones hacen que perdamos todo contacto con el exterior, en cuanto a este sentido. Y su casi perfecto aislamiento tiene repercusiones negativas sobre el sentido del equilibrio.

Pero el siguiente paso en la escala tecnológica, ya se ha mostrado. Tapones para los oídos, electrónicos.

Los Etymotic HD-15, son tapones para los oídos que tienen un pequeño micrófono, un altavoz y un pequeño procesador integrados.

El HD-15 se inserta ( se suministran varios suplementos de espuma) en el oído. En lo que a nosotros respecta, cuando estas montado en la moto, con estos tapones, el micrófono incorporado "escucha" el sonido, y lo modifica. Los niveles de ruido se reduce en un 15%. El ruido que se genera por el casco, el tráfico y el motor, podría ser bloqueada por este gadget.

Si has estado llevando moto sin protección auditiva durante mucho tiempo, entonces probablemente ya has perdido parte de tu capacidad auditiva. En este caso, el HD-15 viene muy bien también, ya que está dotado de un selector, y amplifica los sonidos suaves (como una conversación) hasta en un 25%, pero aún así te protege de los ruidos fuertes.

¿El único lado negativo? El precio. En EE.UU. cuestan 499$, un par. Pero recuerda que las lesiones auditivas son irreversibles, entonces este precio podría llegar a ser razonable. Pero está claro que con 499$ se pueden comprar una gran cantidad de tapones normales para los oídos.

Pero lo bueno de todo esto es que la idea y la tecnología que la apoya, ya esta lanzada, y no cabe duda de que habrá otros fabricantes que lancen productos similares a precios mas competitivos.

A mi me parece una gran idea.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.