09 agosto 2011

Honda potenciará su presencia en Superbike, con un modelo totalmente nuevo.

.
Honda esta realizando un muy discreto papel en esta edición 2011 del mundial de Superbike.
Una máquina buena aunque ya veterana, y con unos condicionantes de diseño mas enfocado a la calle, que a la competición pura y dura.
Pero parece que las cosas van a cambiar.....

Desde el equipo Ten Kate, donde milita nuestro Rubén Xaus, llegan noticias que el modelo va a ser sustituido en vistas al 2012. Desde el equipo no dan detalles, pero algunos rumores dicen que es muy posible que se trate de un V4, al mas puro estilo de la marca. Una moto concebida desde un principio, para la competición.
El modelo podría tener una electrónica muy avanzada, derivada del modelo de MotoGP. Digamos que se trataría de aplicar la experiencia de este campeonato, en la Superbike, y por supuesto en la fabricación en serie..

El equipo holandés va a tener una participación muy activa en el desarrollo de este modelo, y lo mejor es que es muy posible que para el año próximo, el equipo Ten Kate,coloque tres motos en pista.

Honda a mostrado su interés en potenciar su presencia en Superbike, para dominar este campeonato, que según ellos, es el escenario perfecto para desarrollar sus productos comerciales de altas prestaciones.

En tiempos de crisis, donde algunas marcas como Suzuki y Yamaha, han mostrado sus intenciones de abandonar SBK,  Es bueno que otros estén interesados en potenciar el campeonato.

Y dejo una pregunta en el aire...... ¿Es la eliminación de las ayudas electrónicas en el BSB, una experiencia piloto a aplicar en WSBK?
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.