01 agosto 2011

Carlos Checa fue mas rápido que Rossi, en Silverstone.

.

En la prensa italiana se ha armado un buen revuelo con el tema de las comparaciones entre la Ducati de MotoGP y la Ducati privada de Carlos Checa. Y es que en Italia están muy "calentitos" con la decisión de dejar Superbike, para centrarse en la MotoGP y su fichaje estrella: Valentino Rossi.
Bien es sabido que los Ducatisti son mas seguidores de Superbike, que de MotoGP. De hecho Ducati ha fraguado su época moderna en el campeonato de motos derivadas de serie.  Digamos que la aventura de Ducati en MotoGP es mas consentida que seguida, por los acérrimos de la marca.

Como decia, el fin de semana ha calentado los ánimos....

En la calificación de la mañana se dio un hecho paradójico Carlos Checa fue mas rápido (2'05'103), que Rossi con la Ducati de MotoGP (2'05'781).
Lógicamente es la comparativa realizable con tiempo seco, y en ambos casos en entrenamientos.

Aunque los tiempos no están muy alejados, no es posible la comparación de tiempos, pues es evidente que unos prototipos siempre serán mas rápidos, o deberían, que las motos derivadas de serie. Aunque las Superbike están tan modificadas, que están bastante alejadas de las Superstock, por ejemplo, pero tienen unos condicionantes de diseño, que no tienen las MotoGP.

Así pues, y concluyendo, hay quien dice que Rossi ha bajado los brazos definitivamente, en esta temporada.
Hay quien dice que Ducati ya es peor que Honda, en el sentido de que cada vez hace menos caso a los pilotos, pensando que sus diseños son perfectos, y que la culpa la tienen los pilotos por no saber hacerlas correr.
Hay quien dice que el idilio Rossi Ducati se ha roto, y que Rossi estaría pensando dejar la marca, al finalizar el año. Hay una clausula en su contrato que le permitiría hacerlo.
Hay quien dice que el gran Bailyss está desarrollando la nueva Superbike, a toda prisa y con todos los medios disponibles, para contentar a los aficionados, en su vuelta a Superbike, que es su campeonato natural.
Hay quien dice tantas cosas.....

Lo que es evidente es que una moto carreras cliente de Superbike no puede ser mas rápida que un prototipo multimillonario de MotoGP. Algo falla, y muy gordo. ¿Es el piloto? (no creo), ¿es el concepto de la moto? (mas probable). No se. El caso es que han perdido el Norte en MotoGP, y nuestro gran Checa les está sacando los colores en Superbike. Porque lo de Checa está sonrojando mas a la marca, que haciéndole un favor.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.