31 julio 2011

Superbike. GP de Gran Bretaña. Silverstone. El toro Checa, embiste de nuevo.

.
1ª Carrera.


La primera carrera de Silverstone ha sido absolutamente magnífica. Nuestro Carlos Checa ha querido atacar desde el principio, y haciendo una muy buena salida consiguió llegar a la cuarta posición para tener una bonita lucha con Noriyuki Haga. Al final le superó y escaló hasta la primera posición, sobrepasando a Laverty ya no abandonándola hasta el final.
En el podio le acompañaron Laverty y Melandri. Este último evidencia una madurez y saber estar impresionantes. En un día en el que no pintaban muy bien las cosas, consiguió un buen resultado, con veteranía y buen pilotaje.

Un buen Haslam entró en meta en la cuarta posición.
Pero la mención especial de esta primera manga es para "Hopper". John Hopkins ha realizado una primera manga buenísima, mostrando muy buenas maneras y haciendo sorprendentemente competitiva a la Suzuki. La consecución de la pole, ya auguraba una buena carrera.

Joan Lascorz hizo una meritoria primera manga al conseguir la séptima posición, pese a haber salido decimonoveno.

Uno de los protagonistas del campeonato, Max Biaggi, ha tenido una de esas carreras en las que se desdibuja de tal manera, que hace imposible una valoración real. Ha terminado undécimo. Cuando no está todo en su sitio, Biaggi desaparece. Y esto es algo que puede venir muy bien a Checa que es mucho mas eficaz en circunstancias adversas.

Checa entra en la historia de Ducati, y del campeonato, al conseguir la victoria número 300, de Ducati en Superbike. Un palmares único y envidiable. Felicidades.


2ª Carrera.


Una segunda carrera que ha sido casi calcada a la primera. Checa ha estado tranquilo al inicio de la manga. Calentando neumáticos, observando a sus rivales.... Hasta que comenzó a marcar un ritmo imposible para sus rivales, a los que fue distanciando poco a poco. Grande, Carlos.
Esta estrategia le ha servido para no entrar en luchas desgastantes, y conservar los neumáticos hasta el final, en una pista que se los comia a ojos vista. Y donde todos han tenido problemas al final.

Biaggi lo ha hecho algo mejor, cuarto, pero siendo ya mas protagonista y en un nivel mas aceptable. Por lo demás, Laverty, Melandri, Camier.....

Lo bueno es que nuestro Carlos vuelve a tener 62 puntos de ventaja, con Melandri. El mejor año de la vida deportiva de Checa que ha visto con su continuidad en una equipo y una moto, su mayor ventaja, que no había podar disfrutar hasta ahora. El buen hacer técnico del equipo ha dado sus frutos, en una máquina que no es la oficial del año pasado, pero que si tiene las evoluciones hechas por el propio equipo, sin las limitaciones impuestas por Ducati, que no está.... ¿Recordáis?

Si quieres conocer las clasificaciones y todos los datos técnicos de las carreras, pincha aquí.

.

Supersport. 



Chaz Davies mantuvo un precioso duelo con David Salom a lo largo de toda la carrera, que terminó llevándose el británico, que extiende su ventaja en el campeonato a 42 puntos de margen.

Fabien Foret ha acabado tercero, a dos segundos y medio de Davies, con un susto final cuando Gino Rea trató de adelantarle y se fue a la grava, concluyendo undécimo.

Roberto Tamburini espantó los fantasmas de la caída del año pasado al acabar cuarto, justo delante de Massimo Roccoli. Broc Parkes, compañero de Salom, fue sexto.

Por su parte, Sam Lowes sufrió una caída tras tocarse con Rea al comienzo de la manga.

Davies lidera el Mundial de Supersport con 141 puntos, Salom es segundo con 104, Foret suma 101 y Parkes tiene 95.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.