30 mayo 2011

La DGT planea un nuevo carnet de moto. Y van.....

.
La DGT está preparando la puntilla para el sector de la moto en España.

La revista digital Moto1 ha tenido acceso a un documento de trabajo que la Dirección General de Tráfico está elaborando para completar el esquema de permisos de conducción de moto. Atentos a las consecuencias:
Cómo nos afecta

Habrá que pasar otra vez por la autoescuela para completar la formación que dé acceso al carné A.
El coste adicional para obtener el carné A se dispara, elevándose por encima de los 1.000 euros.
Puede significar la puntilla para parte del sector de la moto en España.

Detalles:

Será necesario realizar un nuevo curso de formación de, al menos, 17 horas lectivas que se reparten de la siguiente manera:
Conocimientos teóricos (5 horas mínimo) y prácticos (12 horas mínimo): Para una persona que ha tenido el carné A2 durante al menos dos años, ¿es necesario volver a hacer prácticas?
En la parte práctica, se especifica la circulación en vías abiertas al tráfico 8 horas como mínimo y 500 km.


Teniendo en cuenta los precedentes de la modificación de la licencia de ciclomotor, esto tendrá consecuencias directas en toda la industria relacionada con la moto, desde los fabricantes hasta las tiendas, en un momento muy delicado de la economía nacional y más en un sector muy castigado en los últimos años como es el de la moto.

La modificación no dice nada respecto a la homologación del carné A2 fuera de España, permiso que actualmente no se reconoce fuera de nuestras fronteras y que compromete a los motoristas con este carné cuando quieren salir fuera de España.
La normativa pretende presentarse a todos los agentes implicados en el mes de junio, sin haber contado con ellos para su elaboración y sin margen de maniobra.
En diciembre de 2011 se cumple el primer plazo en posesión del A2 exigido para poder dar el salto al carné A. La normativa se va a presentar a dos meses de este cumplimiento.

Como veis, desde la DGT se prepara una nueva modificación, en los meses de verano, y que afectará gravemente al sector de la moto y a los motoristas.

FUENTE: MOTO1
.

2 comentarios:

cartxata dijo...

Vamos a ver, yo es que de carnet no entiendo mucho, y como tampoco lo uso, por que lo mío es rodar en circuito... Pero vaya que si tengo el carnet de moto, unos 16 años, he tenido unas cuantas motos diferentes. Ahora tengo que volver a la autoescuela.... eso es lo que se plantea??

Jajaja si es así, tenemos lo que nos merecemos...

Manolo mk10 dijo...

No, me parece que es para los que se lo tengan que sacar a partir de esa fecha.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.