Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Si quieres mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.

Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, por su aportación

30 mayo 2011

Camel Trophy Dominator (Perú, 1989)

Los jóvenes del lugar no recordarán el "Camel Trophy". La tabaquera patrocinaba una prueba anual que se celebraba a bordo de (casi siempre) Land Rover. Se celebraron muchas, por selvas de todo el mundo, donde por equipos nacionales e individuales debían de pasar unas pruebas terribles, incluso a veces tenían que prácticamente desmontar el coche.


Bueno, pues Franco Acerbis (sí, el dueño de la marca de plásticos para moto) vio negocio en sus "kit aventura" para las magníficas y todoterreneras trail de finales de los ochenta, y planteó una prueba similar en Perú, país del que se enamoró profundamente en un viaje. Así que con el patrocinio del tabaco, con la ayuda de Honda, y con sus kit de plástica, hubo un magnífico "Camel Trophy Dominator"... y aquí tenéis un vídeo de aquella prueba. 
A gozarlo.
                    
Por cierto, no es por nada, pero no me imagino haciendo lo mismo con esas que hoy en día llaman trail... ¿o sí te atreverías con una V-Strom (...y las hay peores...)?


Y aquí unas imágenes del Camel Trophy en coche (Sulawesi, 1988)... muy recomendable también...
                    

1 comentario:

Manolo mk10 dijo...

Miguel, eso con motos de hoy si que se puede hacer, que aparte de la v strom hay mas modelos muy validos para ese tipo de pruebas.
En aquellos años también habían algunos muertos a los que les llamaban trail.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.