30 mayo 2011

Camel Trophy Dominator (Perú, 1989)

Los jóvenes del lugar no recordarán el "Camel Trophy". La tabaquera patrocinaba una prueba anual que se celebraba a bordo de (casi siempre) Land Rover. Se celebraron muchas, por selvas de todo el mundo, donde por equipos nacionales e individuales debían de pasar unas pruebas terribles, incluso a veces tenían que prácticamente desmontar el coche.


Bueno, pues Franco Acerbis (sí, el dueño de la marca de plásticos para moto) vio negocio en sus "kit aventura" para las magníficas y todoterreneras trail de finales de los ochenta, y planteó una prueba similar en Perú, país del que se enamoró profundamente en un viaje. Así que con el patrocinio del tabaco, con la ayuda de Honda, y con sus kit de plástica, hubo un magnífico "Camel Trophy Dominator"... y aquí tenéis un vídeo de aquella prueba. 
A gozarlo.
                    
Por cierto, no es por nada, pero no me imagino haciendo lo mismo con esas que hoy en día llaman trail... ¿o sí te atreverías con una V-Strom (...y las hay peores...)?


Y aquí unas imágenes del Camel Trophy en coche (Sulawesi, 1988)... muy recomendable también...
                    

1 comentario:

Manolo mk10 dijo...

Miguel, eso con motos de hoy si que se puede hacer, que aparte de la v strom hay mas modelos muy validos para ese tipo de pruebas.
En aquellos años también habían algunos muertos a los que les llamaban trail.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.