29 mayo 2011

Superbike. Checa domina en los entrenamientos libres y oficiales de EEUU.

.
Carlos Checa ha completado un primer día brillante en el Miller Motorsports Park, liderando las dos sesiones de entrenamientos, libres y oficiales, esta última con un crono de 1:48.260 a bordo de su Althea Racing Ducati. Una ligera lluvia hizo acto de presencia al final de la sesión, pero no molestó en exceso el pilotaje de los corredores.

El registro de Checa, conseguido al inicio de la sesión, ha sido ocho décimas más veloz que el del segundo clasificado, Leon Camier (Aprilia Alitalia). El joven británico ha dado guerra hasta a su propio compañero de equipo y doble ganador en Utah el año pasado, Max Biaggi, que ha terminado tercero. La primera fila la ha completado un piloto de Kawasaki Racing Team, Tom Sykes, con una gran vuelta en los instantes finales, sólo a una décima de Biaggi.

Otros pilotos que también han demostrado estar en buena forma han sido Troy Corser (BMW Motorrad), quinto, seguido de Jonathan Rea (Castrol Honda), Jakub Smrz (Effenbert-Liberty Ducati) y Eugene Laverty (Yamaha World Superbike), que forman la provisional segunda fila de la parrilla. Michel Fabrizio, que atraviesa un periodo gripal, se ha colocado noveno con su Suzuki Alstare, mientras Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia SBK) ha completado el top-10.

Fuera de los 16 primeros se han quedado el español Joan Lascorz (Kawasaki Racing Team) y el todavía convaleciente James Toseland (BMW Motorrad Italia SBK), decimoséptimo y decimoctavo, respectivamente.
Recordad que las carreras se celebraran el Lunes, porque este Domingo es fiesta nacional en EEUU.

FUENTE: WSBK
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.