Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

19 mayo 2011

AJS E95 Porcupine. La moto mas cara del mundo, a subasta.

.
Se llama AJS E95 Porcupine y es una de las cuatro unidades construidas en 1952, restaurada por el Team Obsolete y hasta ahora perteneciente al Museo Nacional de Motos en Coventry.
En agosto será presentada en Pebble Beach, donde será subastada con un precio de salida de 750.000$, o sea 525.000€. Casi nada.....

Después de todo la historia de este modelo es una verdadera aventura que vale la pena todos esos dólares. Se desarrolló en los años de la Segunda Guerra Mundial, con un motor pluricilíndrico capaz de poner en jaque la era "mono". Así nació una espléndida V4, rápida refrigerada por líquido, y muy difícil de llevar al límite. Esto también requierio la adopción de un depósito de combustible muy grande para dar de beber a la bestia, que tenia un apetito desaforado.

Desafortunadamente, el sobrepeso y la dificultad en la conducción, convencieron a los ingenieros para quitar dos cilindros y dejar sólo los delanteros, en posición horizontal, para bajar el centro de gravedad.

Después de un año, el proyecto vio una evolución, pues los cilindros se levantaron 45 grados. Era 1952 y el modelo fue el E95 AJS. Desde el taller salieron sólo 4 AJS Porcupine, además de algunas piezas del motor.

Una verdaera joya, admirable e irrepetible.

FUENTE: MOTOBLOG.IT
.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: