Si quieres colaborar con Voromv, puedes hacerlo haciendo una donación. El fondo recaudado se utilizará exclusivamente en la mejora y/o mantenimiento del Blog, así como en el material necesario para elaborarlo.
Con un pequeñísimo gesto de tu parte, contribuirás en el esfuerzo contínuo, necesario para su existencia. Para mas información, pincha AQUÍ
Gracias por anticipado, y pulgar en alto.
Gracias a Aitor De La Cruz, Jose Manuel Campos, Eva Herranz, Manuel Martinez Carlón, David Morales, Pedro Hedo y José Luis Cuevas y Esteve Vinolas, por su aportación.

12 marzo 2011

Terremoto en Japón. Honda la mas afectada.

.
Ya me imagino que estaréis al día de la tremenda catástrofe que ha asolado Japón. Un terremoto, 8'9 en la escala Richter, acompañado de un maremoto, monstruosos han dejado la costa noreste completamente devastada. Han desaparecido poblaciones enteras, que han sido borradas de la tierra, por la gigantesca ola.

Se calcula que hay mas de 1000 victimas mortales, y millones de afectados. Todos los especialistas comentan que no ha habido mas victimas porque Japón es el país mas preparado del mundo, para estas catástrofes. De haber ocurrido en cualquier otro lugar, las víctimas se contabilizarían por cientos de miles.

En las últimas horas se ha producido una explosión en la central nuclear de Fukushima, aunque las autoridades han asegurado que no entraña riesgo grave de fuga de radiación. No obstante se ha evacuado a 50000 personas para evitar problemas mayores.

La eficacia ordenada de las fuerzas de seguridad y el ejemplar comportamiento y colaboración del pueblo japonés están haciendo el resto. Es una sociedad verdaderamente admirable.

La magnitud del terremoto está entre los cinco mas grandes que se han registrado jamás, y el mas fuerte que ha afectado a Japón. Las múltiples réplicas que siguen produciéndose, no han bajado de 6 en la escala  Richter.

En lo que afecta al mundo motociclista, Honda ha sido la firma mas afectada, con un muerto y 30 heridos de diversa consideración en la fábrica de Tochigi. La factoría de Saitana ha detenido la producción, mientras que la de Suzuka la ha reanudado.
La consecuencia inmediata, tanto para Honda como para el resto de fabricantes es la dificultad para enviar sus productos al resto del mundo, por lo tanto se producirán retrasos en la comercialización de algunos modelos.

Desde VOROMV, deseamos la mejor de las recuperaciones al pueblo japonés, que seguro que da otra lección al mundo con su ordenada sociedad y su capacidad de trabajo.
.

No hay comentarios:

LOS DIEZ ARTÍCULOS MAS LEÍDOS EN EL ÚLTIMO MES: