27 marzo 2011

Superbike 2011. Donington Park. Checa mas líder.



El circuito de Donington nos obsequió con un clima excelente, y una pista en buenas condiciones para disputar la segunda carrera del mundial de Superbike. El precioso y legendario trazado del circuito, nos permitió ver unas carreras intensas y llenas de emoción.

1ª CARRERA. MELANDRI, POR OO....

Una electrizante primera carrera, que ha tenido un montón de bonitos duelos, en la que todos han rodado a un fortísimo ritmo desde el principio.
Se escapó Jakub Smrz desde el principio, rodando en unos tiempos imposibles de seguir por Camier y Haslam, que le seguían. El checo, poco a poco se fue distanciando de ellos.

Biaggi cometió muchos errores durante toda la carrera, con una actuación mas propia de un junior, que le fueron relegando a posiciones mas atrasadas, aunque protagonizó unos duelos increíbles, sobre todo con Melandri, con quien se las tuvo "tiesas".

Nuestro Carlos Checa, estuvo penalizado por una salida discreta que le relegó a posiciones atrasadas, de las que le costó salir debido a la falta de aceleración en marchas intermedias, que evidenciaba su Ducati. Está claro que ese es el "handicap", contra el que va a tener que luchar toda la temporada. Aunque también es cierto que rodando solo, es el mas rápido en pista. Al final, el tercer puesto del cajón conseguido en la últuima vuelta, fue para él, remontando como un  poseso. Un auténtico carrerón, el de Checa.

Al final, Marco Melandri consiguió rodar en un ritmo altísimo, que le permitió alcanzar a Smrz, que bajo mucho el rendimiento en la fase final de la manga.

Pincha aquí, para ver las dos carreras completas.

Pincha aquí para estudiar los resultados y estadísticas de carrera.


2ª CARRERA. CHECA CONFIRMA SU LIDERAZGO.

Carlos Checa vuelve a triunfar en la segunda carrera, y no se ha bajado del podium, en lo que va de campeonato. Desde el principio ha cogido un ritmo de carrera que ha sido inalcanzable para Camier y Melandri. En la primera manga mostró a todos que era el mas rápido, y en la segunda lo ha ratificado. Simplemente lo ha bordado.

La cruz de la carrera, y quizá de todo el fin de semana, ha sido Max Biaggi. Descentrado y desquiciado, ha sido sancionado por la dirección de carrera y finalmente en la segunda manga ha sido descalificado por adelantarse en la salida. La inestabilidad mental (en competición, por supuesto) de Biaggi, le ha pasado factura.

"Jumbo" Larscorz ha conseguido ser la mejor Kawasaki del fin de semana. Consiguió colocarse cuarto, pero el desfallecimiento de los neumáticos al final de la carrera a permitido a Haslam arrebatarle la posición. Cuestiones de puesta a punto de una moto joven, que parece que castiga demasiado las gomas. Lo resolverán y Joan podría apuntar mas alto en este campeonato. Calidad no le falta.

Ruben Xaus a progresado sin prisa, pero sin pausa. El fin de semana pintaba mal, pero ha conseguido ser mas rápido cada vez que ha salido a pista. Su adaptación es cada vez mejor, aunque una moto ya veterana es probable que no le deje apuntar a los puestos de cabeza. Lo mismo se le puede aplicar a Rea.
Llegó a estar en sexto lugar, pero las carencias mecánicas, le relegaron al final a la décima posición. Esperemos que la velada implicación oficial de Honda de sus frutos, aunque el rumor de Donington, decía que la falta de recambio y evolución, era debida al terremoto que asoló a HRC, en Japón.

Pincha aquí, para ver las dos carreras completas.

Pincha aquí para estudiar los resultados y estadísticas de carrera.


Resumiendo....

Hemos podido asistir a unos auténticos carrerones, donde hemos podido ver competitividad, variedad, y un nivel que este año parece estar mucho mas alto que en anteriores ediciones. Una maravilla.
En cuanto a la tele.... no tiene nombre. Lo de MarcaTV ha sido un fiasco de campeonato, que ni siquiera se han molestado en desmentir. Toda una desilusión. He podido haceros esta crónica viendo Eurosport en alemán, gracias a una parabólica que instalé hace quince años. En fin, esperemos que cambie nuestra suerte.

Pincha aquí para ver la clasificación detallada del campeonato.

FUENTE DE IMÁGENES Y CLASIFICACIONES: WSBK
.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Me alegro muchísimo que el bueno de Carlos lo haya vuelto a bordar... no voy a decir que tenemos campeón porque la temporada, y más en SBK con dos mangas por carrera, es muy larga.

Pero es mejor empezar con tres victorias y un tercero en cuatro carreras que con cuatro ceros... ¿o no?

Veo que Carlos le tiene cogida la técnica a la Ducati con los Pirelli... ojalá se den cuenta en Italia que es la única oportunidad que tienen de hacer algo este año y que le den evolución... porque seguro que Rossi este año no va a ganar las tres carreras que sí lleva Carlos... y mucho menos ponerse líder dos fines de semana.


En cuanto a MarcaTV...
A mí no me gusta el fútbol, y cuando un periódico "del balonpié" se mete con motos, solemos salir escaldados.
A mí me pasó hace muchos años, cuando apenas había internet ni funcionaba el teletexto. Marca pagó los derechos y se proclamaron "el periódico oficial del Mundial de Motociclismo" (entonces no existía el nombre MotoGP). Pues bien, el sábado no hablaron más que media página de los tiempos del viernes... había que llenar páginas de estadísticas y rumores sobre fútbol. Y el domingo llenaron UNA hoja con mucha foto, los tiempos oficiales de sábado y algún corto comentario... claro, era más necesario el espacio para hablar de los partidos jugados el sábado y los que jugarían ese día. Al siguiente Gran Premio ojeé el periódico mientras compraba el diario dominical... y lo mismo, apenas los tiempos... lo que también venía en el periódico general. Son los dos únicos Marca que he comprado en mi vida.

Y veo que continuaré así.

Gass Attack dijo...

Despues de ver el resumen de las dos mangas en la7.it, veo que este año nos van a hacer disfrutar mucho.

Los españoles con un centradisimo Checa que tiene muy claro lo que lleva entre las piernas y lo exprime al maximo, y un bravisimo Lascorz que ya empieza a despuntar por delante, y eso que la Kawa esta aun muy "verde", valga la redundancia, si es que es tan nueva como se dice.

Y aqui un privadillo como Smurz, casi se lleva la primera manga. Eso en Motogp ni en los sueños mas psicotropicos se lo puede imaginar uno.
Dios como me gustan estas carreras!

Vamos Checa, aprovecha que Biaggi anda haciendo novatadas y sacale cacho antes que espabile.
Por cierto, Melandri parece que ha recordado lo que es echarle huevos.

Siempre uve's!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.