18 marzo 2011

Japón: Un ejemplo a seguir

Como bien sabemos ya, los Japones siempre, ante la tragedia han estado muy unidos, cooperando y ayudando a los demás compatriotas a salir adelante, sin mirar atrás y con la esperanza puesta en el futuro.

Honda, al igual, me imagino que todos los fabricantes de ese país, pondrán su granito de arena para salir adelante ante tal magnitud de la catástrofe vivida con el terremoto y el sunami que ha devastado el país por completo.

Honda en estos momentos al igual que muchas fabricas del Japón, están pasando por el peor momento de su historia, teniendo que tener sus fábricas paradas sin poder producir por falta de personal, luz, gasolina, etc.
En el día de hoy, Honda ha pasado un comunicado oficial, para dar respuesta a lo acaecido,



COMUNICADO OFICIAL HONDA MOTOR COMPANY

Honda quiere expresar su total apoyo y condolencias a las víctimas del terremoto y posterior tsunami ocurrido en la costa del Pacífico, en la zona de Tohoku, al nordeste de Japón, y mostrar las más sinceras esperanzas para la pronta recuperación de las zonas afectadas. Desde Montesa Honda S.A., nos unimos a este mensaje de apoyo a todas las personas afectadas por esta tragedia.

Sobre las operaciones de Honda

Considerando la actual situación, Honda ha decidido:

- Para el 14 de marzo, todas las actividades de producción se han suspendido en las siguientes fábricas de Honda: la planta de Sayama en la fábrica de Saitama (Sayama, Saitama), la planta de Ogawa (Ogawa-machi, Hiki-gun Saitama), la fábrica de Tochigi (Moka, Tochigi), la de Hamamatsu (Hamamatsu, Shizuoka) y la de Suzuka (Suzuka, Mie).

- Desde el 15 hasta el 20 de marzo, Honda suspenderá toda la producción en las plantas mencionadas anteriormente así como en la de Kumamoto (Ozu-machi, Kikuchi-gun, Kumamoto).

- Desde el 14 hasta el 20 de marzo, Honda suspenderá todas las actividades en todas las instalaciones de Honda en el área de Tochigi, donde ha habido los mayores daños, (incluyendo la fábrica de Tochigi, Honda R&D Co., Ltd. Automobile R&D Center (Tochigi), Honda Engineering Co., Ltd., etc.), y se centrará en la recuperación de todas las operaciones. Los trabajadores de Honda no irán a trabajar durante este tiempo.

Sobre la ayuda para las víctimas del terremoto

Con la esperanza de contribuir a la más pronta recuperación posible de las zonas afectadas, Honda proveerá a los afectados la siguiente ayuda:

- 300 millones de yenes destinados a la recuperación de las zonas afectadas.

- Un total de 1.000 generadores de gasolina y co-generadores de gas de uso doméstico y 5.000 co-generadores de gas. Además, Honda enviará personal cualificado para explicar cómo funcionan estos generadores. 

Sobre el ahorro de electricidad y la cooperación con el corte de luz anunciado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón


Honda cooperará en el plan de ahorro energético y con el corte de luz programado por el Gobierno japonés, priorizando la recuperación de las zonas afectadas.



Honda Motor Company


Sirva desde estas lineas para dar todo nuestro apoyo a las victimas y un rayo de esperanza para la pronta recuperación del país desde Voromv.

1 comentario:

Voro dijo...

Todo un ejemplo. En la central nuclerar afectada, los trbajadores jubilados de la la misma, han tomado las riendas de la situación obligando a los voluntarios que intentaban refrigerar los nucleos, a cualquier precio.
El índice de radiactividad es muy alto en las inmediaciones, y van a poner en peligro sus vidas, aduciendo motivos, como que les quedan menos años de vida, que es su deber como japoneses y que tienen mas experiencia que los demás.

Por otra parte no se tiene registrados saqueos, mayor delincuencia, o cualquier otra actitud incívica.

Podemos discutir, o no, sus condiciones laborales (a la asíatica), pero comociudadanos, han dado un lección de "saber ser, y estar", al mundo.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.