09 febrero 2011

El TT es para "nenazas". GP de La Bañeza.

.
Este video fue filmado con la cámara onboard, que llevaba Edu Calleja en su moto, en el 2009.
En concreto, las imágenes que nos muestra corresponden a la categoria 125 GP, que como deducireis, se disputa con auténticas motos de Gran Premio.

El vídeo no puede ser mas completo, adelantamientos, picadas de embrague...
En el minuto 4 podréis observar como el piloto cae, cuando intenta pasar a un contrincante, al que intenta "hincar el diente", vuelta tras vuelta, sin conseguirlo.
En el minuto 6, quizá a consecuencia de la caída, se ve claramente como el motor va perdiendo rendimiento, hasta que gripa, sin remisión.

Esto me ha recordado cuando iba a ver las carreras en Cullera. Alli pude ver en persona a uno de mis ídolos, Ricardo Tormo. La pista no era muy distinta de esta, llena de farolas y bordillos. Pero lo mas aterrador era la escapatoria de final de recta, que era la entrada del cementerio. Todo un aviso. Recuerdo cuando Carlos Cardús, casi se empotra contra las lápidas del fondo, mientras iba dando bandazos de un lado a otro, haciendo huir a las abuelas despavoridas. :)

Carreras de otro tiempo, en las que participan hombres que comen carne cruda, y duermen sobre una piedra, tapados con las pieles de los animales que atropellan. No hay lugar para las "nenazas".....

.

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo tengo un amigacho que corre todos los años en 125 y lleva varios podium y alguna victoria. Jorge Belloso corria con nosotros en la copa Husaberg y el nacional de supermotard, también ha hecho el campeonato de españa de velocidad, campeon territorial de 50 y 80 bueno un crack de persona y de piloto...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.