09 febrero 2011

Cella Energy, anuncia el combustible del futuro.

.
En estos días ha habido una noticia "bomba" sobre un combustible, que podría cambiar, o conservar el futuro. Lo increíble, es que podría tener un coste, por litro, bajísimo.

La invención viene de Inglaterra, después de cuatro años de estudios realizados en los laboratorios secretos del Rutherford Appleton de Oxford. Los científicos británicos de Cella Energy, están listos para revelar el descubrimiento basado en un uso revolucionario de la tecnología del hidrógeno.

El descubrimiento de que también podría sacudir el mundo de la movilidad, desafía a la industria más poderosa del mundo: la del petróleo. El laboratorio declara que el combustible sintético producido mediante este proceso de síntesis, tiene unas cualidades únicas: no produce emisiones nocivas, la producción costaría unos 50 céntimos de euro por litro y no es menos importante el hecho de que los motores de combustión interna que se funcionan con gasóleo y los motores de gasolina actualmente en el mercado, podrían funcionar sin ninguna modificación.

El proceso de creación de este nuevo combustible es muy complejo y se basa en la capacidad de almacenar el hidrógeno a temperatura ambiente. Hasta ahora el principal obstáculo del hidrógeno, era su almacenamiento, que solo era posible a bajas temperaturas y a muy alta presión.

Stephen Voller, director general de Cella Energy, no tiene dudas: "Nuestro combustible de hidrógeno podría ser el primer paso hacia un transporte no influenciado por las fluctuaciones en los precios del petróleo. Nuestra tecnología es el combustible del futuro y se llama aceite sintético o New Petroleum 2.0"

Si el descubrimiento de la Cella Energy, es real y factible en el corto plazo... el mundo va a cambiar.

Si queréis mas información, este es el apartado la web de Cella Energy, donde se habla del invento.

FUENTE: MOTOBLOG.IT
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Entonces presupongo que podremos pasar de los motores eléctricos que no hacen ruido ni vibran; y podremos seguir disfrutando de pistones subiendo y bajando, notando sus golpes.

Vamos, que dentro de veinte años más la Big podrá seguir rodando (si no la destrozo contra algo).

Ojalá... porque la verdad es que a mí me sigue poniendo ir a ver a una maciza que trabaja en una gasolinera que conozco... y claro, enchufar la moto en el garaje no sería lo mismo...

Sigue la noticia, que es muy interesante.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.