04 febrero 2011

Cazada la nueva BMW R 1200 GS ¡¡¡refrigerada por agua!!!

.
Los chicos de BMW ya estan preparando el relevo de la actual GS 1200.
Aunque ya ahabia rumores de que BMW ya estaba trabajando en ello, la sorpresa ha sido mayúscula, porque no se esperaba que estuviera en una fase tan avanzada.

La foto en cuestión, fue tomada por un aficionado que circulaba con su coche, cuando advirtio la presencia de esta BMW, que era distinta a la suya.

Le pareció extraña la mezcla de estética con la F800, y con razón. Parece que BMW va a fusionar el aspecto de ambas, dándole un toque mas ligero y esbelto.

La foto está tomada en marcha, y con un móvil, con lo que, lógicamente, la calidad es bastante justa. De todas formas, queda constancia del avanzado trabajo de BMW, y del aspecto final que tendrá la moto.

Analizando las fotos, se aprecian cambios totales, con respecto a la actual. Como son:
MOTOR de refrigeración líquida con los conductos de admisión y escape colocados en las caras superior e inferior de los cilindros respectivamente.
RADIADOR de refrigeración situado sobre el basculante del Telelever, escondido entre los plásticos y las defensas delanteras.
CARDAN situado en el lado izquierdo de la moto, totalmente al contrario que en el motor R 1200 actual.
SILENCIOSO de escape con salida en el lateral derecho. Con el cardan en el lado izquierdo, no hay sitio para el paso del colector. Observa las maletas en la otra foto.
FRONTAL modificado con nueva cúpula, plásticos, defensas, guardabarros elevado y ópticas. Se asemeja mucho a una R 1200 GS Adventure actual, pero es diferente.

FUENTE: SOLOMOTO
 .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no me creo nada, en esas fotos no se distingue nada...

MiguelXR33 dijo...

Joer amigo anónimo, eso es decirlo claro...

El que BMW está preparando un boxer nuevo es algo que ya trascendió en abril del año pasado. El que sea refrigerado por agua es algo normal para mantener una temperatura estable que facilite las cosas a la inyección y que no comprometa el catalizador. El llevar la admisión arriba y los colectores abajo, es lo lógico a efectos de dinámica de flujos, con conductos menos torcidos que actualmente para aumentar el rendimiento y ayudar en la Euro5. Ahora, el llevar las tomas de admisión tan a la vista... no sé como lo solucionarán estéticamente. Si buscas en google, verás que ya lo estuvieron probando hace unos años.

Lo que sí se puede intuir en las fotos (malas) es que la estética sí es diferente, algo menos masiva y parece un pelo más alta. Y sobre todo que el cardan discurre por la izquierda, justo lo contrario que ahora, por lo que que queda claro que sí es un proto de la futura GS boxer. Ahora, con el motor... todo especulación.

M.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.