28 febrero 2011

7 de 100 ("grandes éxitos", volumen uno)

Sé que hablar de mis propios artículos puede sonar pedante. 
Sé que Voro seguro dobla, y posíblemente triplica, mi número de escritos.
Pero es que al actualizar mi post personal de envíos (el enlace que hay en mi nick, a la izquierda... he dicho el nombre, no el dibujo amarillo...) me he dado cuenta que ya estoy en los cien envíos. Cien en poco más de seis meses... como ha pasado el tiempo...


El verano pasado, después de unas movidillas que teniamos en otro foro, Voro me soltó "si monto un blog... ¿tú te vienes?" Vaya pregunta más chorra. De cabeza sin dudarlo. Muchas llamadas, muchos dibujos para el logotipo, muchos comentarios de como plantear cosas... y a finales de junio Voro comenzaba a enviar.


Yo tardé un poco más, el tres de agosto, pero ya no he parado. Aquellos primeros envíos, con apenas veinte visitas al día (¿las nuestras?... seguro); aquellos montones de SMS y correos electrónicos a amigos y conocidos del mundo de la moto; aquellos envíos con "publicidad encubierta" a otros foros; aquellas dudas al tener semanas sin un solo comentario; los montones de llamadas telefónicas... Todo, absolutamente todo, está valiendo la pena. Me ha hecho volver a dibujar. Me ha hecho descubrir que más o menos puedo escribir novelas que gusten a la gente (incluso "El figura" la han publicado en una revista). Ha desarrollado mi imaginación, mi forma de ver las cosas. Me ha hecho conocer nuevas amistades. Y lo más importante, me hace sentir que mis conocidos están orgullosos de mí... y eso no tiene precio.


Así que abusando más todavía de vuestro tiempo y paciencia, voy a poner los siete envíos que por ser aplaudidos por los lectores,  por la satisfacción que me ha dado el hacerlos, o por los aciertos que el tiempo va demostrando, yo considero mis mejores en estos cien primeros... mis "grandes éxitos":


1- Ricardo Tormo, por un simple aficionado. ¿Qué puedo decir?. Ricardo fue "mi piloto". La desgracia hizo que no conseguiera vencer la enfermedad que nos lo arrebató, pero todos los años lo recordamos... mi humilde homenaje.  
2- La apuesta, la Impala y la historia oculta. Sí, "Confieso: yo fui pulido por "El Figura" tuvo posiblemente más éxito al ser más corta, mas sencilla, y con una pizca de humor. Pero "La apuesta, la Impala y la historia oculta" fue algo mucho más trabajado, mas complicado de cuadrar para que tuviera coherencia... y un toque al recuerdo de mi padre, que nos dejó ya va para nueve años. Por cierto, recibí una agradable felicitación del Club Impala y una invitación para acudir a la "Impalada". En "pendientes" lo tengo.
3- Bocetos: Ducati Paso 796. He de reconocer que apenas he hecho ningún diseño desde que estoy aquí... todos los otros envíos ya los tenía. Pero esta Ducati es especial: la hice para Voromv.com, me quedó bastante bien, sabía que le gustaría a Voro (que me ayudó a montarla) y encima, tal como se ha visto con motos como la Kawasaki Z-1000-SX o la Honda CBR-600-F, no iba muy desencaminado... ahora falta que en Italia nos lean...
4- Catálogo Trail 2011 versión Mk-2b. Un trabajo de chinos... por partida doble, porque hubo una primera versión "Mk-1" que reordené y amplié con las 125cc. Muy valorada en los foros Trail donde escribo... y en los no trail también.
5- ¡¡¡Acertamos!!! Motores clónicos para Moto2 en 2013. No os podéis imaginar el subidón que me dio cuando escuché a mi adorado Dennis Noyes decir que habían posibilidades de que los motores para Moto2 en 2013 fueran todos "clónicos" basados en unos planos obligatorios... algo que yo ya había escrito en varios foros y en "cartas al director" de La Moto. Y, por supuesto, aquí también en el ya comentado "Ideas locas de como pueden ser -algunos- Mundiales". Ya digo, totalmente orgulloso de mi acierto.
6- Esto ha sido de entrenamiento ¡la Bultaco llegará a meta en 2012! De corazón espero que sea así, porque por suerte el impácto mediático que ha supuesto que Ignacio Chivite intentara la odisea de finalizar "el Dakar" con una Bultaco Frontera de 1978 nos ha devuelto la ilusión por "el privado", el verdadero héroe de esta carrera. El año que viene, lo seguiremos sin duda. 
7- Moto-1 en el CEV 2011 ¡El mini-Mundial! Mi primer envío para Voromv, un tema que luego amplié con aquella "saga" de cinco envíos "Ideas locas de como pueden ser -algunos- Mundiales"... y que sigo diciendo que Dorna tenía que haber leido y aplicado. Ahora han perdido la oportunidad y el British SuperBike (BSB) les ha tomado la delantera... creo que no iba muy equivocado...


Bueno, ahora solo falta publicar otros cien envíos más... para preparar el "volumen dos". Y más importante, que los leáis y os gusten. Me esforzaré para ello.


Miguel.

2 comentarios:

Robert10 dijo...

Seguro que harás 300 más y nos gustarán como el primero. Solo te falta un pero: acuérdate de los que tenemos scooter, que al fin y al cabo también son motocicletas y que sufrimos el calor, la lluvia y el frío... como el que más. Rbrt10. ;)

MiguelXR33 dijo...

Pues no quiere mi hermano que hable de scooters en Voromv... vamos, ni de esas ni de customs.

¿O no es totalmente cierto? Ya hablé de la Exile Harley-Davidson, una custom con geometrías y posición de conducción de moto "normal"... y fui apalaleado por ello. (Algo normal cuando escribes para "el mundo", te arriesgas a que alguien no esté de acuerdo contigo... totalmente aceptable por mí, mientras no se insulte o ningunee)

Aunque "escondidas", salen un par de customs en "los extraños casos, una base varios modelos" que inicié con las Triumph... ahí si pinchas en "seguir leyendo" se ven las otras evoluciones de la Bonneville.

Y también en "los extraños casos..." (que adelanto, entre nosotros, que van a ser nada menos que once números... ya los tengo listos) van a salir scooters... Bueno, el scooter más raro que hay hoy en día, pero scooter al fin y al cabo.

Y es que vuelvo a decir lo que ya dije en otras ocasiones, a mí puede que no me gusten, pero el que se moja, se hiela, se achicharra y padece encima de algo con dos ruedas y un motor, para mí es como yo, compañero motorista.

Y punto.

Gracias Ròbert...

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.