19 enero 2011

Mission R. Imágenes de un nuevo concepto.

.

Mission es una empresa norteamericana (San Francisco) que está invirtiendo grandes sumas de dinero para participar y, por supuesto, ganar el próximo campeonato "eléctrico" TTXGP.
De los tiempos (hace solo dos años), en los que se buscaba adaptar el "kit eléctrico" a un chasis convencional, hemos pasado a diseños específicamente creados para estas nuevas motorizaciones. Desde luego todos de una bella factura y cuidadoso diseño.

El caso que nos ocupa, el chasis Misión R utiliza componentes muy exclusivos.
La batería en esta moto es un gran prisma rodeado por los cuatro lados por tres tipos de estructuras diferentes. En la parte delantera, una pieza de aluminio mecanizado sirve como la columna de la dirección y como soporte  de diversos elementos,  y se extiende por todo el ancho de la batería. En la parte posterior, Una muy elaborada pieza contiene el motor, la unidad principal y eje del basculante, asi como el soporte del monoamortiguador.


A cada lado de la batería, la parte del chasis que une la pipa de dirección y la unidad motor, es de cromo-molibdeno multitubular. La batería asi pues, está rodeada por una estructura de protección para asegurar la máxima seguridad. Una placa de aluminio que es parte integral de la batería sirve como un elemento más del chasis, proporcionando soporte lateral y longitudinal de la estructura de forma prismática. en su lugar, para mostrar las conexiones estructurales con claridad. En el uso real se elimina.

El precioso basculante está fabricado de una sola pieza, mecanizada, Aporta un rigidez estructural extrema y consigue rebajar el peso de una unidad convencional doble.

Hay que reseñar que las geometrias generales, no son muy distintas a cualquier superbike convencional, y que el centro de gravedad está absolutamente centrado, o casi.... Evidentemente el constructor no ha querido dar datos, pero es de suponer que seguirá los cánones de cualquier motocicleta moderna.

Por último, Mission tiene la voluntad de comenzar una motocicleta de calle absolutamente calcada al modelo de competición, en este mismo año.

No se puede decir ya que el futuro esto, o el futuro lo otro.... Como ya os dije anteriormente, esta tecnología ya es una realidad, y muy en breve la podemos disfrutar.
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.