03 enero 2011

Freddie Spencer y su Honda NS 500 contra una Honda VF 750 C y un Nissan 300 Z, en Laguna Seca.

 .
¿Quien vencerá? ¿Que artefacto será el más rápido?


Este video muestra a Freddie Spencer, “Fast Freddie”, luciéndose en la pista de "casa". en una prueba promovida por una revista del sector, en EEUU.

El desafío es contra un Nissan 300 CX ZX Turbo, una Honda VF750C de calle y la Honda NS 500 cc de 1984.
Aun dándoles 15 segundos de ventaja a la moto de calle y 30 al coche, Freddie los coge poco después de pasar por el sacacorchos de Laguna Seca, pista donde se desarrolla el desafío.

Llama la atención, ver al técnico americano (no sabe ni una palabra de japonés), Erv Kanemoto, calentando la moto del campeón.

Aqui Freddie estaba en plena forma. El video esta datado en 1985, que es donde "Fast" conquistó los títulos de 250 y 500 en la misma temporada. El desgaste de este esfuerzo, prácticamente acabó con su carrera deportiva, de manera prematura. Quiso volver pero su mente no podía ya competir. Una pena, porque podría haber tenido mas años de gloria. La prensa mas cruel le llamo, a partir de entonces "Fat" Freddie......

Toda una gozada ver al Spencer seguro y rápido, a quien los mas mayores, como yo, tuvimos el privilegio de ver.
.

1 comentario:

MiguelXR33 dijo...

Bueno, ahora sé de donde sacaron la inspiración los chicos de Fiat/Ferrari para hacer este vídeo:
http://www.snotr.com/video/2941

A diferencia del vídeo Rojo, el de Freddy lo veo, no sé, no muy lógico.
De entrada en aquella época un Nissan Z era un buen coche, pero nada del otro mundo... solo hay que ver como le repasa la moto.
Otra cosa que no entiendo es como es un Nissan... y no un Honda.
Luego la moto... quizá es porque la marca del ala quería promocionar su primera V-4, pero no entiendo como salen con esa especie de "custom pasada a carretera" que era la VF C. Seguro que una de la época CB 1100 R lo hubiera hecho mejor.
Y luego lo que comenta Voro... se enfrentan con palillos a un coloso de la talla de Freddy, y con el aparato de dos ruedas que era más rápido en circuito en aquellos tiempos. Es como si hoy en día saliera Lorenzo con su M-1 contra un T-Max y un Seat Ibiza Cupra... estéticamente muy deportivos, pero en circuito son simples pececillos para un tiburón.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.