02 enero 2011

Y arranca el Dakar 2011 (1ª y 2ª etapas)

La tercera aventura del Dakar en tierras sudamericanas dio inicio ayer sabado en Buenos Aires, siendo hoy realmente el primer dia de carrera, con el primer tramo cronometrado, que ya ha dado una clasificacion y una ligera idea de por donde puede discurrir la pelea de este Dakar 2011.


Ayer tuvo lugar la ceremonia de inicio y presentacion de los corredores de la prueba en Buenos Aires, y sin mas dilacion se dirigieron en un largo enlace hasta la localidad de Victoria, donde esta mañana daba el ansiado por los pilotos inicio de las hostilidades.

En una etapa con un largo enlace de nada menos que 566 km, y una especial para las motos y quads de 192 km, en sus inicio muy rapido para transformarse mas tarde en unos caminos revirados y muy tecnicos, parece que una duda va quedando clara y es el de la moto mejor preparada.

El largo año y pico que los tecnicos austriacos de KTM y sus pilotos oficiales llevan desarrollando su nueva 450 rally, no ha sido en balde y con un pleno de cuatro motos en los primeros cuatro puestos de la etapa, dan una señal a navegantes, y ya tendran que apretar los de Yamaha, BMW y en especial Aprilia para desbancar de una vez por todas, a la marca dueña y señora del mundo de los rallies en la ultima decada.
Ahora no tendran ya la excusa de la cilindrada, desde luego. A lo mejor tambien les ponen bridas a estas, en fin.

Ruben Faria vuela a por la victoria

Sin apenas diferencias de importancia, pues no habia ningun problema en cuanto a navegacion e iban todos con la logica cautela del primer dia, el mas rapido al final ha sido Ruben Faria, portugues y mochilero de Despres, secundado a apenas medio minuto por su jefe de filas y actual campeon. Tercero ha sido nuestro primer espada Marc Coma que abria pista y no ha corrido ningun riesgo ni contratiempo, y bien escudado por su guardaespaldas Juan Pedrero, cuarto en la etapa y que es muy rapido como ya demostro el año pasado y que le ha valido este puesto en el equipo oficial de KTM. Acabamos de empezar pero de momento sin sorpresas, ya habran dias para ello.
  1. Ruben Faria (KTM) 01:58:31
  2. Cyril Despres (KTM), a +00:00:29
  3. Marc Coma (KTM), a +00:01:15
  4. Joan Pedrero (KTM), a +00:02:13
  5. Paulo Gonçálves (BMW), a+ 00:02:18
  6. Jonah Street (Yamaha), a+ 00:03:07
  7. Chaleco López (Aprilia), a+ 00:03:14
  8. Zé Helio (BMW), a+ 00:03:23
  9. Jordi Viladoms (Yamaha), a+ 00:04:11
  10. Frans Verhoeven (BMW), a+ 00:04:22
Muy bien por Viladoms, que ya no tiene que cubrir la espalda de nadie y se puede dedicar a correr, y que no ha perdido casi tiempo con su Yamaha. Mas atras tenemos a Gerard Farres con su Aprilia oficial en el puesto 17º y al ganador de la Baja Aragon 2010, Marc Guasch en la 21ª.

El siguiente de los nuestros el castellonense Joan Barreda, ha pecado de exceso de ambicion, y en plena remontada tras salir por dorsal en el puesto 60, sufrio una caida producto del polvo de los demas pilotos que le produjo una rotura en el carter y que le retraso diez minutos en su reparacion sobre el terreno. Algo magullado en un brazo, acabo el 38º.
El otro de la tierra, el gran Jose Manuel Pelllicer acabo el 45º manifestando que se lo habia tomado con mucha calma, y justo detras ya empieza a darnos alegrias nuestra querida Laia Sanz, acabando la 46ª, primera en feminas y que a buen seguro tendra que calmar los animos el maestro Arcarons (hoy 59º), para que no haya exceso de confianza y de ganas estos primero dias, que el Dakar es muy, pero que muy largo.

Gran ambiente en Buenos Aires y caluroso recibimiento
Por cierto, nuestro aventurero Ignacio Chivite y su Bultaco, han terminado su primera prueba de fuego y... no son los ultimos, acabando en la 159 posicion y dejando unos cuantos detras. Toma ya.
Pronto os seguire poniendo al dia y comentando todo lo que dé de si las proximas dos etapas del Dakar.
Siempre uve's!

Fuentes: Befurious, web oficial Dakar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya con el de Bultaco....
Seguro que mas de uno , como nosotros , le sigue
la pista y es que hacen falta coj..., digo motivación!! para subirse en tan "osado artefacto"
Desde aqui mi mas entusiasta aplauso a tan intrepido piloto y representante de los amigos de
los hierros "Made in egpain"

Un saludo Juan de la OSSA.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.