12 diciembre 2010

Chip Yates enfrentará su moto electrica, contra las convencionales.

.
Hoy mismo se ha confirmado la participación de la moto eléctrica, de Chip Yates,  en una de las carreras de la WERA Pirelli Sportsman Series que se celebrará el 9 de enero en el Auto Club Speedway de California.

Este será un duelo esperado por muchos, ver una moto eléctrica compitiendo contra motos de competición convencionales. Desarrollada por SWIGZ.com Pro Racing en los EE. UU., la moto eléctrica medirá sus fuerzas contra superbikes de la talla de las Ducati 1198 o KTM Rc8 entre otras. Actualmente la SWIGZ.com Electric SBK tiene un peso de 266 kgs, lo que causó su exclusión del campeonato TTXGP, que admite motos con un peso máximo de 250 kgs.

Según Yates, la moto eléctrica tiene una relación peso-potencia ligeramente mejor que una moto de gasolina de 600cc. Competirá en la categoría de bicilíndricas SBK de alta cilindrada, por lo que para ser competitiva, el equipo promete el aumento de un 20% de potencia sobre los 194CV actuales.

El propio Yates comenta: "Nuestro programa de aumento de potencia hará que la potencia de nuestra SBK eléctrica sea mayor que una moto de MotoGP, lo que nos llevará a una paridad de potencia-peso comparable con las mejores superbikes japonesas de 1000cc."

Antes de la carrera del 9 de enero, SWIGZ.com ha recibido una invitación de Infineon Raceway para realizar entrenos en el circuito, un test al que podrán acceder los aficionados y medios de comunicación.

FUENTE: DAILYMOTOS   ASPHALTANDRUBBER
.

1 comentario:

Gass Attack dijo...

Vaya tela no? 194 cv rinde esa moto? Y durante cuanto tiempo, porque me parece ya algo muy serio.

El peso es el principal handicap, porque aparte de perjudicarle en la relacion peso/potencia, aumentan las inercias en las frenadas y aceleraciones, y los neumaticos tendran un trabajo extra considerable.

Ya nos informaras Voro de este peculiar enfrentamiento, a ver si tienen suerte y acaban.

Siempre uve's!

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.