06 diciembre 2010

Bocetos. Ossa Monocasco.


En este montaje he recreado una moto actual, con un motor del tipo Husaberg, que parece hecho a propósito para este chasis. El legendario monocasco.
La idea es conseguir una moto con la filosofía de aquella legendaria Ossa. En aquellos tiempos, la gente de Ossa, intentó vencer a las pluricilíndricas, con un chasis y motor muy ligeros, para conseguir una buena relación peso/potencia.... y lo consiguieron.
En todo momento he querido respetar en lo posible el chasis original, que es el objeto del homenaje. Es muy protagonista en la estética de la moto, como pretendía.
Las fibras son agresivas y modernas, como era esta moto en su época.
Evidentemente, la moto no es de competición. He querido crear una de calle, para que pudiera ser admirada en cualquier sitio, y no solo en los circuitos.


 El motor queda perfectamente encajado en la estructura del chasis, propiciando un centro de gravedad bastante centrado, en el conjunto de la moto. Tiene una cilindrada de 550 cc, y entregaría una potencia de unos 60 Cv. Teniendo en cuenta el bajísimo peso del conjunto, que no debería sobrepasar los 130 Kg, debería otorgar unas prestaciones mas que satisfactorias.

Las suspensión delantera y el basculante, mas las ruedas son de la Agüi GP6 (Un guiño a un ídolo).


El subchasis está prolongado, con respecto al original, para poder soportar el nuevo. Hay multitud de modificaciones, para poder sujetar el nuevo motor y otros elementos tan distintos. En esencia, es el bastidor original, pero adaptado a su nuevo cometido.

Por último, el origen de todo. La leyenda. Viéndola ahora sigue siendo tan distinta a las de su época, sigue siendo tan genial.....  Su gesta fue tan grandiosa.....

Este es mi modesto y humilde homenaje a una de las marcas mas valientes y visionarias, que han existido:  OSSA

Dedicado a MiguelXR33, y a Juan de la Ossa.
.

8 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Impresionante. No me quiero ni imaginar cuantas horas tiene el montaje: buscar "piezas", cambiarles el tamaño para que estén proporcionadas, efectuar modificaciones (fijaros en el sub-chasis), diseñar piezas (colector), y luego cuadrarlo todo para que quede bien. Creo que yo seguiré dibujando... me cuesta muchísimo menos aunque quede peor...

Para mí lo único es el colín R6, demasiado visto y más habiendo Bimotas... y quizá los colores: para mí una Ossa deportiva es blanca y verde.

Un bello detalle utilizar las suspensiones de la "Modenagüí GP-6", aquella Moto2 muy adelantada a su tiempo que realizó nuestro llorado César Agüí.

Lo que comenté en el envío que borraste por error es que quizá la culata debería haber ido girada: el escape puede torcerse por debajo del depósito; y la admisión estaría totalmente despejada, libre de calor, con la quilla utilizándose como una inmensa caja de admisíon... aire en cantidad, fresco, tranquilizado y presurizado con ganas.

Por cierto, perfecta la presentación, con esos difuminados graduales que demuestran como lo has ido montando... magnífico. Eso sí que no puedo hacerlo con papel y color...

Muy muy bueno.

Voro dijo...

Es un "currazo" impresionante, pero se hace con gusto. Ahora ya la tenemos en nuestra pequeña biblioteca, para verla cuando queramos.
La escala es real en todo. La elección de las piezas, está hecha en función de la practicidad e idoneidad, dentro del conjunto. También he tenido en cuenta las posibles zonas de anclaje de todas las piezas.

Si, si. El colín está un poco visto, pero está hecho así, adrede. Quería encontrar un conjunto válido para dos personas (o una y media), manteniendo una linea estilizada. En eso los japoneses son maestros. De todas formas, deberíamos de olvidarnos si esta pieza es de aquella moto, o de aquella otra. Es el conjunto que conforman , lo realmente importante.

Lo de la admisión lo tuve en cuenta, pero me resultaba mas difícil dirigir el escape por un lateral, en una estructura monocasco. Al final, el chasis oficia de inmensa caja de filtro, recibiendo un gran caudal a través de la pipa de dirección, presurizando así todo el sistema.

La siguiente será......

Voro dijo...

Ah, se me olvidaba. Lo del amarillo no es casual. Ahora mismo no hay ninguna marca que tenga el amarillo como color emblemático. También hubo Ossas amarillas, que hicieron historia.

Transtwin dijo...

MMMMMMMmmmmm

Hombre bonita , lo que se dice bonita.....pues si.

Pero hacerle esto a una moto "mitica" no me gusta

nada , nada y nada...

En fin es solo una opinión.

Manolo mk10 dijo...

¿Y lo de cambiar un nombre mítico como es Juan de la Ossa por esa ridiculez de trnstwin si que te parece bien?
También es solo una opinión.

Anónimo dijo...

Que te den.....

Manolo MAXI.....

Voro dijo...

JAJAJA,eso, eso.

Con el nick ese, tan espantoso que te has puesto, ahora tenemos que llamarle:

JUAN DE LA TRASNTWIN

Anónimo dijo...

Que os F......

A todos.....

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.