05 diciembre 2010

El siete veces campeon del mundo de trial, Dougie Lampkin vuelve a la carga con GasGas

El britanico Dougie Lampkin, el mas premiado de los trialeros de la epoca moderna, y hasta la fecha piloto de Beta con la que ha disputado algunas pruebas del Mundial de enduro extremo (ganador de la Hellsgate) y Mundial de enduro indoor en este 2010, ha firmado por tres años con la firma GasGas para disputar el Mundial de Extremas, el de Enduro Indoor y... sorpresa, el Mundial de Trial.

Hellsgate 2010: Lampkin, Lettenbichler y Graham Jarvis


Scottish Six Days trial
Armado con la archiprobada GasGas EC300 2T para el Mundial de Extremas y Mundial de enduro indoor, disputo la primera prueba el pasado 27 de noviembre en Genova aun con la firma italiana, donde no estuvo muy afortunado y no se clasifico para la final, tras incluso romper un carter de su Beta en las clasificatorias.

El incombustible piloto de 34 años sigue siendo muy ambicioso, y aspira a ganar su trial numero 100 en el mundial, a ganar la prueba de los famosos Seis Dias de Escocia de trial en su edicion que cumple el centenario, y a dar guerra a Blazusiak, Ahola y compañia en el mundial de enduro indoor, e intentar disputar las primeras plazas de cada prueba del calendario del mundial de enduro extremas, y a poder ser repetir victoria en la Hellsgate que se disputa en las montañas de Il Ciocco (Italia), una prueba con fama de dureza casi inhumana, que para hacerse una idea en la prueba ganada por el ingles este año, solo acabaron él y Graham Jarvis, de un total de 103 duros y aguerridos endureros.



Me alegra que un gran campeon como el britanico siga teniendo tanta hambre de carreras, y seguiremos atentos a sus evoluciones con GasGas, que ha juntado un plantel de pilotos para este 2011 de altisimo nivel.

Fuente: Befurious.

2 comentarios:

MiguelXR33 dijo...

Hay que ver como se "reciclan" estos pilotos de Trial al Enduro Extremo... cosa que no me extraña.
Antiguamente para ser un buen piloto de enduro tenías que venir, o hacer, MotoCross. Con ello conseguías fondo físico y velocidad para las crono, que eran importantes. Eso sí, debías también de ser rápido en el control horario (no siempre posible entonces, con aquellas horribles subidas, las pozas de barro, los cruces de ríos... las averías, los pinchazos... y con un horario apretadísimo) y ser muy bueno en mecánica para cambiar gomas y repasar mecánica antes de entrar en parque cerrado.

Hoy, estos croseros-endureros tienen su sitio mas en el Enduro Indoor, o en el Cross-Country. Y con esa salvajada que es el Enduro Extremo, donde literalmente se hace Trial con motos Enduro, no me extraña que los trialeros lo hagan tan bien.

Nuevos tiempos, nuevas disciplinas, nuevos especialistas. El progreso...

Por cierto, me alegra ver que Gas-Gas sigue a tope. Y, por supuesto, con dos tiempos. Su apuesta de no abandonar el motor de agujeros le va a aportar muchas alegrías seguro... ¿cuando volverán a él los japoneses?

Como siempre en Gass Attack, un placer de artículo.

Voro dijo...

La técnica de estos tíos es increible. Yo siempre pensé que el trial es la especialidad mas completa para un piloto de mosots. Alguien comentó algo acerca del equilibrio dinámico.....
De todas formas, no olvidaré nunca como echó por tierra mis teorías sobre chasis, suspensiones y demás, Jordi Tarrés en las interzonas de una carrera del mundial. Era una auténtica locura verlo rodar. Casi mas. que verlo en las zonas, que ya es decir.

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.