13 julio 2010

Infront Motorsport (SBK) rechaza ante la FIM la reglamentación 2012 de MotoGP.



El máximo responsable de Infront Motorsport confirmó el pasado fin de semana en Brno su total disconformidad con la reglamentación MotoGP 2012, pidiendo a la FIM que se pronuncia de forma oficial sobre la cuestión.

Maurizio y Paolo Flammini, máximos responsables de Infront Motorsport y SBK, aseguraron en Brno el pasado fin de semana, que estaban dispuestos a luchar para evitar el uso de motores derivados de producción en la nueva reglamentación del campeonato: “Hemos pedido a la Federación Internacional un pronunciamiento explícito sobre la cuestión de los motores derivados de serie. La Federación ha respondido por escrito dándonos amplias garantías de que nada que haya sido homologado para Superbike podrá ser empleado en el campeonato de prototipos”, aseguró Maurizio Flammini, quien declaró estar decidido a intervenir como hizo en su día con el caso de la WCM de MotoGP, que originariamente tenía un motor de Yamaha YZF R1 y tuvo que realizar cambios sustanciales en su estructura (cigüeñal, cárteres) hasta conseguir ser aceptada como un prototipo de MotoGP.

Flammini aseguró que en cuanto a la categoría de Moto2, que pasa por la misma situación que ahora impugnan, decidieron ser comprensivos con Dorna por la delicada situación del Mundial de 250, pero no están dispuestos a permitir que se usurpen ”nuestros sacrosantos derechos sancionados por un contrato muy preciso en este sentido: todo lo que es derivado de serie es de nuestra competencia exclusiva”, dijo con rotundidad.

Desde Dorna, Carmelo Ezpeleta siempre ha sido muy preciso con el empleo del término motores de producción o de serie, y en la reglamentación de MotoGP no figura esa denominación en ningún momento. Es cierto que este tipo de referencia viene dada por los medios de comunicación y los propios implicados en la competición, que empleamos ese término, más cómodo, para una mejor comprensión y entendimiento a la hora de hablar de la cuestión. En el reglamento se habla en abstracto de motores, con la única referencia marcada por la cilindrada y el diámetro máximo de los cilindros (81 mm) , por lo que desde el punto de vista del máximo responsable de Dorna, no existe incumplimiento alguno, y el Mundial de MotoGP no se inmiscuye en el Mundial de SBK. Para Dorna, las motos que contempla el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2012 son prototipos, sin más detalle.

FUENTE: MOTOWORLD
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.