02 julio 2010

EJECT. Mayor seguridad quitando el casco a los accidentados.


El RACC ha presentado un nuevo sistema que incorporará en sus equipos de atención a los heridos en accidente de moto. Se trata del sistema Eject que contribuirá a mejorar la asistencia médica a los heridos.

El sistema se compone de una bolsa hinchable que se introduce por la visera del casco hasta la parte superior del mismo. Después mediante una pequeña vía, se introduce aire en la bolsa con una pistola de aire comprimido o una pequeña bomba de hinchar hinchando la bolsa que a su vez hace mover el casco. De esta manera el casco se extrae deslizándose suavemente sin producir ningún movimiento violento sobre los heridos y evitando que puedan producirse heridas o agravarse las existentes.

Con este sistema, según el doctor Josep Antoni Soler, responsable de el área médica del RACC, se puede sacar el casco sin peligro de causar alguna lesión cervical a los motoristas. El sistema es realmente muy sencillo y eficaz. En un futuro se espera que todos los cascos lleven la bolsa incorporada para que no sea necesario introducirla.

FUENTE: SOLOMOTO
.

No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.