01 julio 2010

La categoria de Moto2 no tiene ninguna "gracia"

Antes de comenzar el mundial de velocidad pensaba que la categoria de moto2 no tenia sentido. Pensaba que era mas adecuada como categoria de promoción, que como categoria del mundial. Ahora pienso exactamente lo mismo, y ademas, algunos pilotos comienzan a alzar su voz, corroborando esta idea.

El mismo Toni Elias dice que son motos desesperantemente lentas, muy lentas, de manera que se convierten en peligrosas cuando hay tropecientos pilotos en pista, porque todos llegan al mismo tiempo, aceleran al mismo tiempo y corren lo mismo.

Que si, que es muy bonito para el espectaculo, el esperar una partida de bolos en la salida, pero para los pilotos comenza a ser peligroso.

Y yo aún sigo preguntandome: ¿Porque Dorna a echado a los fabricantes de Moto2? ¿Que pinta un motor de calle en una moto de competción? La verdad es que no tiene mucho sentido.
Los pilotos critican la categoria por insulsa, peligrosa y carente de diversión. No se divierten porque no hay potencia.

¿Acaso quiere Dorna convertir las carreras de motos en un Scalextric?

En mi modestísima opnión, Creo que se están equivocando. Las carreras son un escaparate importante para los fabricantes, y no se les puede echar fuera. Hay que convivir con ellos. Ellos evolucionan su tecnologia en la competición.
En ningun otro campeonato del motor existe algo parecido, solo en las categorias económicas de promoción....

No me gusta nada el campeonato que está diseñando Dorna. Es insulso y carente de "gracia". Este es un deporte de derrapadas y caballitos. Cuando esto se pierda definitivamente (va camino de ello), morira el mundial. Aunque quizá los futboleros metidos a moteros, esos que solo conocen a Rossi y Lorenzo, esos que esperan ver las caidas en la primera curva, tras la salida, en Moto2, ahora estén mas contentos.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo es que 125 lleva camino de convertirse en lo mismo pero en pequeño, todo por "el bien del ahorro" para los equipos, Algunos han publicado un cartel con una foto de Ezpeleta con el logotipo REWARD 100000 $ , jeje

Bueno me "presento en el foro" (que seguro que me recuerdas) pero oficialmente soy nuevo, me alegro mucho que tengas este foro y haber si nos mantenemos en contacto mas a menudo ahora que tienes una moto mas o menos similar a la mia

Un abrazo Jesus "Domi" ( domiferoz@hotmail.com ) es mi correo

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.