26 febrero 2017

Muy recomendable: TRAIL PARA TORPES. 2ª PARTE: PSEUDOTRAILEROS (por MANUEL GALANO en Extremadura en moto.com)

Lo de Manuel y su blog Extremadura en Moto he de reconocer que ha sido una muy grata sorpresa. Lo he descubierto a través del foro Motostrail.com, en el que escribo. Uno de los foreros lo colgó... y la verdad es que me reí mucho. Sí, habrá gente que no comulgue con lo que dice... posiblemente porque se sienta identificado y no le haga gracia. Pero lo que escribe de una forma sarcástica son en algunos -bastantes- casos verdades como puños, así que no voy a ser yo el que le contradiga.


Venga, después de la primera parte que os puse aquí ahora la segunda, espero que no sea la última. Si os gusta, que seguro que sí, podéis seguirlo en su propio blog: 
Miguel

TRAIL PARA TORPES. 2ª PARTE: PSEUDOTRAILEROS

Por MANUEL GALANO en Extremadura en moto.com

En primer lugar, una aclaración importante: Resaltar que lo que aquí se va a decir en tono irónico está referido solamente a unos pintorescos personajes que califico como pseudotraileros. Ciertamente hay muchos, pero la mayoría de gente que hace trail no es así. A pesar de llevar una moto grande,  cara y superequipada hacen trail adecuadamente y son conocedores de las técnicas, equipaciones y hábitos precisos para ello y no es intención caricaturizar a nadie; solo lo es el  descubrir a ese grupo de graciosos personajes que creen que llamarse trailero es solo tener una moto comercialmente denominada como trail. Si el tono del escrito no te gusta,  por favor ve directamente al final, a las conclusiones, donde se aclara todo.
En la primera parte conocimos a un "motero" que descubrió el trail en Facebook o en alguna red social y que, aunque no sabía qué era eso, decidió que él quería serlo. Puede que tuviera una moto trail (más o menos) pero ni siquiera lo sabía; puede ser que fuera un "quemao"  de  las tandas de curvas toooodos los domingos por la mañana; puede que se diera cuenta que en su grupo de "oskuros" el siguiente más jóven que él tenía 60;...O puede ser que tuviera mucha pasta y como ya tenía un "pepino supeRRR" para curvear, una "touring" con aire acondicionado y música para llevar a la parienta a París por autopistas, una megascooter para ir a la oficina y una "custom japo" para ir a las concentraciones vestido de tipo malo malote, también quisiera una "trail" (alemana, por supuesto").


Ya le explicamos de qué iba eso del trail,  le dimos consejillos para no hacer el rídiculo desde el primer momento, le asesoramos con el equipamiento de la moto y con su indumentaria; le dimos un poco de vocabulario trail, le enseñamos a cómo escaquearse de una ruta jodida sin llamar demasiado la atención, le enseñamos a que practicara delante de un espejo la sonrisa forzada que tendría que usar cada vez que se cayese,... en fin, lo iniciamos en esto.

Pues bien, si siguió esos consejos ahora estará haciendo pistas y veredas con dignidad  disfrutando de la conducción todo terreno.  Ya manejará con soltura términos como 50/50 y trialera; y por supuesto, aunque en su perfil de Face tenga una foto espectacular (probablemente retocada), ya no será una foto hecha en la salida de la "urba", sino que será una foto real en ruta. Ya no envidia los viajes de los "overlanders famosillos" sino que, más bien, envidia a ese amigo que maneja una "vaca" por caminos de cabras como si fuera una bici   y, sobre  todo, conoce sus propias limitaciones y las  de su moto. Ha hecho un cursillo "off" y ya no piensa ir a Faro en verano, sino que se está planteando hacer el próximo Desafío; ya casi se alegra de que haya llovido ligeramente para que las pistas estén "al pelo" y ya no le preocupa  mancharse las botas; lo que le preocupa de su moto es mejorar las suspensiones y quitarle algo de peso; también es probable...  



No hay comentarios:

Los 10 artículos mas leídos en el último mes.